
Ganadores del XV concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú. La Ciencia de tus sueños’
El Auditorio del Museo acogió, el viernes 9 de mayo, la entrega de premios del XV concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que ha contado con la colaboración de Casa Zorrilla y Casio División Educativa, y que en esta edición ha propuesto el tema ‘La Ciencia de tus sueños’.
Belén Sánchez Humanes, Alfonso Gadea Dávila y Olivia López Castrillo han sido los ganadores de las categorÃas general, juvenil e infantil respectivamente; mientras que Lara Magdaleno Huertas se ha alzado con el galardón del público.
Tras la lectura de los trabajos, se entregarán los premios que incluyeron carnés de ‘Amigo del Museo’, calculadoras cientÃficas Casio y libros de divulgación cientÃfica firmados por sus autores: ‘¿Por qué soñamos?’ y otras grandes preguntas sobre dormir y el sueño’, de Pablo Barrecheguren; ‘A bordo de tu curiosidad’, de Carlos Briones; ‘La clase neurodiversa’, de José Ramón Alonso; y ‘El calendario de historia de la ciencia’, de Moncho Núñez.
A continuación, y haciendo clic en cada tÃtulo, disponibles los relatos ganadores de cada categorÃa.