>Noticias >El Museo de la Ciencia se une un a帽o m谩s a la Noche Europea de los Investigadores

El Museo de la Ciencia de Valladolid 鈥 Fundaci贸n Municipal de Cultura se suma el viernes 29 de septiembre, a la ‘Noche Europea de los Investigadores’ (European Researchers鈥 Night). Una iniciativa cuyo objetivo es acercar la Ciencia y el trabajo de los investigadores al p煤blico general.

En esta l铆nea, el Museo de la Ciencia organizar谩 durante la jornada diferentes actividades de car谩cter gratuito, de acuerdo a la siguiente programaci贸n:

Actividades con plazas limitadas

Los interesados en participar en estas actividades, podr谩n recoger las entradas en el Museo a partir de las 15 h del jueves 28 de septiembre. Se repartir谩n exclusivamente a personas adultas, por orden de llegada y hasta completar aforo. Cada adulto podr谩 elegir 2 actividades diferentes y solicitar un m谩ximo de 4 tickets para cada una de ellas.

• Programa de Planetario 鈥榁oyager, mensaje en una botella. Un viaje por el sistema solar鈥
    Las sondas gemelas Voyager 1 y Voyager 2, lanzadas en 1977, cuentan sus aventuras por el Sistema Solar.
    Pases: a las 17:30 y 18:30 h. Edad recomendada: desde 6 a帽os
  • Visitas guiadas a la exposici贸n 鈥楥ompa帽eros de pisoBiodiversidad dom茅stica鈥
    Jos茅 Antonio Garc铆a Alfonso, bi贸logo del museo, descubrir谩 los seres vivos, microsc贸picos o no, con los que convivimos a diario en la cocina, el sal贸n, el dormitorio, la terraza鈥
    Pases: a las 17:15 y 18:15 h. Edad recomendada: desde 9 a帽os
  • Espect谩culo participativo Orilo y Arlequina en el Laboratodoelmundorio
    Orilo y Arlequina tienen un gran reto: preparar el set de experimentos cient铆ficos m谩s grande del mundo mundial y universal. Pero no pueden hacerlo solos, 驴te atreves a ayudarles?
    Hora: 20:15 h. Edad recomendada: desde 5 a帽os

Actividades de acceso libre

Estas actividades no necesitan previa recogida de ticket. El acceso es libre, hasta completar el aforo.

• Construcci贸n cooperativa 鈥楧esaf铆o fractal鈥
    Integrantes de la Asociaci贸n Castellano y Leonesa de Educaci贸n Matem谩tica (SOCYLEM) invitan al p煤blico a participar en un reto cooperativo: crear fractales con pir谩mides y pajaritas de cartulina y papel. Los participantes podr谩n llevarse su propia obra.
    Horario continuo, de 17 a 19:30 h. Edad recomendada: desde 7 a帽os
  • Experimentos de F铆sica con Physics League
    La Asociaci贸n Physics League montar谩 una aut茅ntica feria cient铆fica en la que los asistentes podr谩n participar en variados experimentos para vivir la f铆sica en primera persona.
    Horario continuo, de 17 a 19:30 h. Edad recomendada: desde 7 a帽os
  • Exposici贸n 鈥楾razos: una mirada del siglo XXI a la pintura cient铆fica鈥
    La entrada a esta exposici贸n, que explora la relaci贸n entre el arte y la ciencia,  ser谩 gratuita.
    Horario continuo, de 17 a 19:30 h. Edad recomendada: todos los p煤blicos

Adem谩s, durante la ma帽ana, a las 10:30 y 12 h, tendr谩 lugar la actividad accesible 鈥楧onde no llegan las palabras鈥.  En ella, dos grupos de personas invidentes, afiliadas a la Fundaci贸n ONCE, participar谩n en un taller de modelado asociado a la exposici贸n 鈥楾razos鈥 y guiado por el artista Jos茅 M陋 Yag眉e. El objetivo es que las actividades desarrolladas en la Noche de los Investigadores lleguen a p煤blico con diferentes capacidades.