>Noticias >El Museo de la Ciencia celebra el D铆a Mundial del Medio Ambiente
Casa del R铆o

El Museo de la Ciencia celebra el D铆a Mundial del Medio Ambiente

El Museo de la Ciencia de Valladolid lanza una visita virtual a la Casa del R铆o que estar谩 disponible, de forma gratuita, en la web del Museo (www.museocienciavalladolid.es) a partir del viernes 4 de junio.

A trav茅s de v铆deos, sonidos e im谩genes, este recorrido descubrir谩 las diferentes especies que albergan los acuarios y acuaterrarios de este espacio, adem谩s de aportar una breve explicaci贸n de cada una de ellas.

Mediante diferentes elementos de navegaci贸n y sobre un plano 3D, los interesados podr谩n elegir qu茅 zonas descubrir y qu茅 informaci贸n consultar, de forma que ser谩n ellos quienes dise帽en su propia visita.

El recorrido incluye tambi茅n la secci贸n 鈥楶aisajes sonoros鈥 que recoge sonidos de algunas de la aves del entorno del Pisuerga y un vuelo sobre la ribera de la ciudad.

Esta herramienta interactiva, dise帽ada en la plataforma de gamificaci贸n Genially, permitir谩 a los visitantes tener un primer contacto con este espacio.

Por otro lado, el Museo de la Ciencia organizar谩 el viernes 4 de junio, en colaboraci贸n con  Aquavall, visitas guiadas a la Casa del R铆o y su entorno inmediato. La actividad, que ser谩 guiada por Jos茅 Antonio Garc铆a, bi贸logo conservador de la Casa del R铆o, tendr谩 lugar a las 11:30 h, 12:30 h, 17 h y 18 h.

Las visitas, dirigidas a p煤blico a partir de 12 a帽os y con una duraci贸n aproximada de 40 minutos, se dividir谩n en dos partes: la primera en el interior del espacio, con explicaci贸n de la parte viva del mismo (especies de fauna de los acuarios y terrarios), y otra en el exterior (tramo final de la pasarela peatonal) en la que se har谩 una descripci贸n del ecosistema de ribera del Pisuerga urbano y las posibles acciones de restauraci贸n, conservaci贸n y mejora que podr铆an acometerse para optimizar su estado actual.

Los interesados en participar deber谩n inscribirse de forma previa en la recepci贸n del Museo o por v铆a telef贸nica en el 983 144 300.

De esta forma, con estas dos propuestas, el Museo de la Ciencia se suma al D铆a Mundial del Medio Ambiente que se celebrar谩 el 5 de junio y que este a帽o lleva el lema 鈥楻estaurar ecosistemas鈥.