>Blog >Ciencia fresquita, fresquita >Charla ‘Ecos en nuestro cuerpo. Ecograf铆as: fundamentos, aplicaciones, futuro’

Charla ‘Ecos en nuestro cuerpo. Ecograf铆as: fundamentos, aplicaciones, futuro’

director del Gabinete M茅dico de Ginecolog铆a de la Universidad de Valladolid, V铆ctor Jes煤s Zurita Villamuza

V铆ctor Jes煤s Zurita Villamuza durante la charla ‘Ecograf铆as: fundamentos, aplicaciones, futuro’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiz贸 durante el mes de noviembre, el I ciclo de charlas ‘A tu salud’. Una iniciativa, que ha contado con la colaboraci贸n del Parque Cient铆fico de la Universidad de Valladolid y la Fundaci贸n General Universidad de Valladolid (FUNGE), cuyo objetivo es formar parte de la oferta permanente del Museo.

V铆ctor Jes煤s Zurita Villamuza fue el encargado de abrir el ciclo con su charla 鈥楨cos en nuestro cuerpo. Ecograf铆as: fundamentos, aplicaciones, futuro鈥. Un encuentro en el que se explic贸 qu茅 es un eco, qu茅 son los ultrasonidos y c贸mo estos 煤ltimos est谩n presentes en la naturaleza.

Durante el encuentro, el conferenciante repas贸 adem谩s algunos hitos cient铆ficos como el descubrimiento de los ultrasonidos y los efectos piezoel茅ctrico y Doppler; y habl贸 sobre los efectos sobre el cuerpo humano y los posibles da帽os adversos.

驴Quieres escuchar de nuevo esta charla? 隆Ya disponible el audio!