>Noticias >Actividades especiales para celebrar el D铆a Internacional de la Mujer y la Ni帽a en la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid se une, un a帽o m谩s, a la celebraci贸n del D铆a Internacional de la Mujer y la Ni帽a en la Ciencia que tendr谩 lugar el viernes 11 de febrero. Esta iniciativa, coordinada a nivel local por la Concejal铆a de Educaci贸n, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de g茅nero en el 谩mbito de la Ciencia, fomentar las vocaciones cient铆ficas y tecnol贸gicas en ni帽as y adolescentes y visibilizar el trabajo de las investigadoras.

Para ello, el Museo ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas tanto a centros escolares, como a p煤blico general.

En esta l铆nea, el Museo de la Ciencia organizar谩 el viernes 11 de febrero la obra de teatro 鈥極lvidadas鈥. Una representaci贸n de L铆bera Teatro en la que Valle, una experimentada aventurera intergal谩ctica, y la Guardiana del Pozo, un fantasma errante que vaga solitario, rememorar谩n las haza帽as de importantes inventoras de la historia, reconstruyendo sus magn铆ficos inventos.

Esta actividad, que se desarrollar谩 en el Auditorio del Museo, tendr谩 lugar en 2 pases, uno a las 11 h para centros escolares ya concertados; y otro a las 19 h, para p煤blico general. El acceso a la sesi贸n de tarde, dirigida a ni帽os y ni帽as a partir de 4 a帽os, ser谩 gratuito previa recogida de invitaci贸n, las cuales comenzar谩n a entregarse en la recepci贸n del Museo el martes 8 de febrero a las 15 h, hasta completar aforo (m谩ximo 4 entradas por adulto).

Por otro lado, el vest铆bulo del Museo de la Ciencia acoger谩, del 11 de febrero al 13 de marzo de 2022, la exposici贸n 鈥楳ujeres en la investigaci贸n鈥. Una muestra, de entrada gratuita, producida por el Instituto de Investigaciones Cient铆ficas y Ecol贸gicas (INICE). A trav茅s de diferentes paneles, esta exposici贸n pretende destacar la vida y trayectoria de investigadoras de diferentes 谩reas y 茅pocas como Henrietta Swan Leavitt, Mar铆a Blasco o Margarita Salas.

Por 煤ltimo y de forma paralela a la exposici贸n, el 17 de febrero, a las 19 h, tendr谩 lugar en el Auditorio del Museo la charla 鈥楻ecordadas: 20 siglos de ciencia a trav茅s de las mujeres鈥. Una conferencia de entrada gratuita, hasta completar aforo, que correr谩 a cargo de Mara Ruiz Lozano, directora general del INICE.