Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposici贸n ‘La Ciencia seg煤n Forges’

Exposici贸n Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mi茅 21

Campa帽a ‘Por la ma帽ana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00
Mi茅 21

‘隆Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educaci贸n, Novedades
octubre 21 @ 17:00 - 17:30

>Noticias >El Museo de la Ciencia y Aquavall regalan 250 invitaciones para celebrar el D铆a Mundial del medio Ambiente
Sapo de la Casa del R铆o

El Museo de la Ciencia de Valladolid y Aquavall celebran el D铆a Mundial del Medio Ambiente. Una efem茅ride que, en esta edici贸n y bajo el lema 鈥楲a hora de la Naturaleza鈥, tiene como tema principal la biodiversidad.

En esta l铆nea y gracias al patrocinio de Aquavall, el Museo de la Ciencia de Valladolid regalar谩, del 5 al 7 de junio, 250 invitaciones para visitar la Casa del R铆o y la exposici贸n 鈥楧icen que tienes veneno鈥︹. Las entradas se repartir谩n en la recepci贸n del Museo en su horario habitual (viernes de 10 a 18 h, s谩bado de 10 a 19 h y domingo de 10 a 15 h) y se entregar谩n  un m谩ximo de 4 entradas por adulto.

Las invitaciones podr谩n disfrutarse desde el momento de su recogida hasta el 30 de agosto de 2020. Con ellas, los visitantes tendr谩n la oportunidad de descubrir la Casa del R铆o, espacio del Museo que cuenta con el patrocinio de Aquavall y que incluye acuarios y terrarios donde poder observar las principales especies que habitan las aguas del Pisuerga; y la exposici贸n temporal 鈥楧icen que tienes veneno鈥︹, una muestra que re煤ne una asombrosa selecci贸n de animales vivos venenosos.

Juego Tesoros en el Palero

Por otro lado, el Museo de la Ciencia lanzar谩 en su redes sociales el juego 鈥#TesorosenelPalero鈥. A trav茅s de una serie de pistas y con la ayuda de un mapa, esta propuesta invitar谩 a los participantes a descubrir la flora y fauna escondida en el islote de 鈥楨l Palero鈥.

De esta forma, entre el 5 y el 11 de junio, el Museo de la Ciencia publicar谩 en  Facebook, Twitter e Intagram, 13 pistas con las que los participantes podr谩n conocer los 13 tesoros del islote.

Una vez finalizado el juego, los interesados deber谩n enviar un mensaje con la soluci贸n al correo participaciencia@fmcva.org, del 12 al 16 de junio. Todos aqu茅llos que acierten 9 o m谩s elementos del mapa recibir谩n como obsequio una gu铆a de flora y fauna del Pisuerga.