Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mié 21

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00
Mié 21

‘¡Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educación, Novedades
octubre 21 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

>Noticias >El Museo de la Ciencia ofrece los sábados la posibilidad de observar la alimentación de los animales de la exposición ‘Dicen que tienen veneno…’.
Miguel Ángel Castillejo en la exposición 'Dicen que tienes veneno...'

El Museo de la Ciencia de Valladolid ofrece, todos los sábados a las 12:30 h, la posibilidad de observar el proceso de alimentación de algunos de los animales de la exposición ‘Dicen que tienen veneno…’. Esta actividad se extenderá durante todo el período de exhibición de la muestra, hasta el 8 de septiembre de 2020.

Debido a los diferentes requerimientos de los animales, la actividad podrá variar ligeramente en cada sesión. De esta forma, los visitantes tendrán la oportunidad de observar, entre otros, la alimentación del monstruo de Gila, los tritones de vientre de fuego o los sapos dorados.

Además, durante la actividad, Miguel Ángel Castillejo, biólogo conservador de la exposición y experto en herpetofauna, indicará las características de los ejemplares seleccionados, las diferentes formas de alimentación y las labores de mantenimiento de los acuarios y terrarios donde están alojados.

Por otro lado, el experto aclarará dudas sobre el veneno y su repercusión social, además de explicar algunos de los objetivos de la muestra de animales en cautividad. Entre ellos, la educación, divulgación y conocimiento de su ecología y problemática, con la intención de crear una mayor conciencia social hacia las poblaciones salvajes de los mismos.

Esta actividad tiene un aforo limitado.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo