Recordando a Madame Curie…
Hoy, 4 de julio de 2012, se cumplen 78 años de la muerte de Madame Curie, quÃmica y FÃsica polaca, pionera en el campo de la radioactividad y primera persona en recibir dos premios Nobel.
El año pasado y con motivo del Año Internacional de la QuÃmica, el Museo de la Ciencia organizó el certamen ‘Madame Curie a escena’. Un concurso en el que diferentes niñ@museocienciavalladolid.ess desfilaron por el Auditorio del Museo caracterizados como la prestigiosa cientÃfica. El premio: un viaje a ParÃs, con visita incluida al Instituto Madame Curie.
Hoy Violeta Redondo, ganadora del concurso, nos relata su experiencia. ¡Una bonita forma de conmemorar la figura de esta gran mujer!
Hola, soy Violeta Redondo la niña que ganó el concurso Madame Curie a escena, organizado por el Museo de la Ciencia. En él l@museocienciavalladolid.ess concursantes tenÃamos que disfrazarnos como Madame Curie y dar un pequeño discurso en relación con ella.
El premio era visitar el Museo Curie, en ParÃs, cuatro personas y permanecer en ParÃs tres dÃas.
Cuando me dijeron que iba a ser la primera en actuar me puse muy nerviosa y, de hecho, no me salió tan bien como habÃa ensayado; pero aún asà me salió bien, bueno, supongo que por eso gané…
En el momento de anunciar el ganador estaba muy emocionada y nerviosa a la vez, era una mezcla de emociones.Y cuando me nombraron no podÃa parar de sonreÃr, iba a ir a ParÃs.
Al principio, ya que era la primera vez, Ãbamos agobiados en el tren pero en un rato se nos pasó.
Una vez en ParÃs fuimos al hotel que era muy espacioso. El segundo dÃa fuimos al museo pero estaba en obras y no pudimos entrar, aunque conseguimos hacer algunas fotos desde fuera.
Nos lo pasamos genial vimos: Notredame, La bastille, Sacre –Coure, La Torre Eiffel, el Museo del Louvre y el panteón de los ilustres, donde la única mujer que está enterrada es Madame Curie.
Nos encantó, por eso nos dio tanta pena volver. Ir allà fue como un sueño hecho realidad por varias cosas: por primera vez gané un concurso y, por segunda fui a ParÃs. (No lo recordaba tan bonito).
Estoy muy agradecida al Museo de la Ciencia, por hacerme pasar tan buenos momentos.
Gracias.