>Noticias >‘La noche del Titanic’, nuevo programa de Planetario
Cartel 'La noche del Titanic'

‘La noche del Titanic’, nuevo programa de Planetario

El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid incorpora en su cartelera, a partir del martes 9 de marzo, el programa a c煤pula completa 鈥楲a noche del Titanic鈥. Una sesi贸n, coproducida por el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundaci贸n Titanic, que recrea las condiciones astron贸micas de la noche del tr谩gico desenlace, el 14 de abril de 1912, y analiza los factores que influyeron en el naufragio m谩s famoso de la historia de la navegaci贸n.

La primera parte de la producci贸n recrea distintos espacios del barco a trav茅s de una animaci贸n por ordenador e invita a los espectadores a convertirse en pasajeros del buque de los sue帽os y observar el cielo de aquella noche. Entre otros objetos, descubrir谩n constelaciones como Casiopea, Virgo o Libra; se asombrar谩n con el brillo de estrellas como Arturo o Antares; y observar谩n otros cuerpos como el c煤mulo estelar 鈥楨l Pesebre鈥 o J煤piter, con su caracter铆stico color amarillento. Adem谩s, aprender谩n a guiarse gracias a la estrella polar y se familiarizar谩n con instrumentos de orientaci贸n como la br煤jula o la rosa de los vientos.

A continuaci贸n, la segunda parte de la producci贸n analiza los acontecimientos y decisiones que fueron sucediendo durante la noche y que finalizaron con el hundimiento del Titanic, el mayor buque de pasajeros construido hasta el momento, por la empresa White Star Line.

Esta proyecci贸n, de 30 minutos de duraci贸n y un precio de 4 鈧, se proyectar谩  del 9 de marzo al 27 de junio, de martes a s谩bado, a las 12 h.