• Este evento ha pasado.

La noche del Titanic

9 marzo, 2021 @ 12:00 - 12:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 12:00 los martes, mi茅rcoles, jueves, viernes y s谩bado, y se repite hasta el 25 marzo, 2021

鈧4

Sesi贸n, coproducida por el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundaci贸n Titanic, que recrea las condiciones astron贸micas de la noche del tr谩gico desenlace, el 14 de abril de 1912, y analiza los factores que influyeron en el naufragio m谩s famoso de la historia de la navegaci贸n.

La primera parte de la producci贸n recrea distintos espacios del barco a trav茅s de una animaci贸n por ordenador e invita a los espectadores a convertirse en pasajeros del buque de los sue帽os y observar el cielo de aquella noche. Entre otros objetos, descubrir谩n constelaciones como Casiopea, Virgo o Libra; se asombrar谩n con el brillo de estrellas como Arturo o Antares; y observar谩n otros cuerpos como el c煤mulo estelar 鈥楨l Pesebre鈥 o J煤piter, con su caracter铆stico color amarillento. Adem谩s, aprender谩n a guiarse gracias a la estrella polar y se familiarizar谩n con instrumentos de orientaci贸n como la br煤jula o la rosa de los vientos.

A continuaci贸n, la segunda parte de la producci贸n analiza los acontecimientos y decisiones que fueron sucediendo durante la noche y que finalizaron con el hundimiento del Titanic, el mayor buque de pasajeros construido hasta el momento, por la empresa White Star Line.

Duraci贸n: 30 minutos

P煤blico: a partir de 6 a帽os