>Noticias >El Museo de la Ciencia edita el libro ‘La Ciencia y t煤’

El Museo de la Ciencia edita el libro ‘La Ciencia y t煤’

El Museo de la Ciencia de Valladolid鈥 Fundaci贸n Municipal de Cultura ha editado, con motivo de su 20 aniversario, el libro 鈥楲a Ciencia y t煤鈥.

Este ejemplar recoge los textos ganadores de todas las ediciones (2011-2023) del concurso de relato breve impulsado por el Museo. Un certamen que arranc贸 el d铆a de San Valent铆n de 2011 con el tema 鈥楾u historia de amor con la ciencia鈥, al que siguieron 鈥楽er cient铆fico a pesar de la crisis鈥, 鈥楧iez a帽os de ciencia鈥, 鈥楾u s煤per h茅roe de la ciencia鈥, 鈥楲a luz y t煤鈥, 鈥楬eredar谩s la tierra鈥, 鈥楥iencia con 帽鈥, 鈥楳alditas matem谩ticas鈥 驴o no?鈥, 鈥楿n peque帽o paso para un hombre鈥︹, 鈥楨sto del cambio clim谩tico va en serio鈥, 鈥楧estino: sistema solar鈥, 鈥楥iencia a bordo de un tren鈥 y 鈥楽oy una gota de agua鈥.

De esta forma, el libro, maquetado y dise帽ado por Rafael Barrio Gonz谩lez y con ilustraciones de Irene Sangrador Rodr铆guez, incluye 42 relatos con los que, a lo largo de estos a帽os, el Museo ha pretendido reivindicar que la ciencia es parte esencial de la cultura y conectarla, de forma natural, constructiva e inspiradora, con otras expresiones culturales como la literatura.

Una veintena de autores han acudido al acto de presentaci贸n de este libro tan especial, un acto que tambi茅n ha contado con la presencia del concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, V铆ctor Mart铆n Mel茅ndez y la directora del Museo de la Ciencia, In茅s Rodr铆guez Hidalgo.

Adem谩s, durante la presentaci贸n se ha desvelado que el Museo propondr谩 en la pr贸xima edici贸n del concurso: ‘No es Ciencia todo lo que reluce’.