>Noticias >El escape room virtual ‘隆Ayudando a Violet a escapar del Titanic’, premiado en el certamen internacional ‘Ciencia en acci贸n’

El escape room virtual 鈥樎÷yudando a Violet a escapar del Titanic!!鈥 ha sido premiado en el concurso internacional ‘Ciencia en Acci贸n’. Un certamen dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad cient铆fica, cuyo objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora.

En esta l铆nea, el jurado del certamen ha decidido otorgar a este juego de escape, desarrollado por el Museo de la Ciencia con el patrocinado de Aquavall, una Menci贸n de Honor en la modalidad 鈥楳ateriales did谩cticos de Ciencias鈥. Un galard贸n que destaca la excelente 鈥榩reparaci贸n y presentaci贸n del material鈥 del juego, as铆 como 鈥榣a intervenci贸n de las actrices鈥 en el mismo. Un proyecto cuyo guion ha sido ideado por Beatriz Guti茅rrez Alberca, coordinadora del Departamento de Educaci贸n del Museo.

De esta forma, el certamen reconoce por tercera vez la labor educativa del Museo, habiendo otorgado otros dos premios en ediciones anteriores en la categor铆a de 鈥楥iencia, Ingenier铆a y Valores鈥.

El escape room 鈥樎÷yudando a Violet a escapar del Titanic!!鈥 est谩 ambientado en la exposici贸n temporal 鈥楾itanic. The reconstruction鈥 (expuesta en la Sala de Exposiciones Temporales hasta el pasado 27 de julio) y en otros espacios permanentes del Museo como la Sala del Agua, patrocinada por Aquavall, el m贸dulo sobre el Congreso Solvay  o la Sala 鈥楲a Qu铆mica a escena鈥.

El juego combina m煤ltiples elementos de navegaci贸n, que ayudan a la resoluci贸n de las distintas pruebas que lo componen, con diferentes recursos audiovisuales protagonizados por dos actrices que dan vida a personajes como Violet o Marie Curie.

Una herramienta educativa gratuita que pone a prueba los conocimientos cient铆ficos y la agilidad mental de los participantes.

Para jugar haz clic aqu铆

banner violet