> Blog >Charla 'Coronavirus. 驴Qu茅 sabemos y qu茅 ignoramos?'
Ponentes en la mesa redonda 'Coronavirus. 驴Qu茅 sabemos y qu茅 ignoramos?'

Charla ‘Coronavirus. 驴Qu茅 sabemos y qu茅 ignoramos?’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiz贸 la mesa redonda virtual 鈥楥ovid 鈥 19. 驴Qu茅 sabemos y qu茅 ignoramos?鈥.

La actividad, que estuvo enmarcada en la sexta edici贸n de la iniciativa 鈥楢 tu salud鈥, cont贸 con la participaci贸n de 4 importantes expertos:

Jos茅 M陋 Eiros Bouza, catedr谩tico de Microbiolog铆a de la UVa, jefe del servicio de Microbiolog铆a del Hospital Universitario R铆o Hortega y director del Centro Nacional de la Gripe de la OMS de Valladolid, 聽que inici贸 la mesa con la intervenci贸n聽鈥楨tiolog铆a y estrategias de diagn贸stico virol贸gico de la Covid-19鈥.

Alfredo Corell Almuzara, catedr谩tico de Inmunolog铆a y vicerrector de Innovaci贸n Docente y Transformaci贸n Digital de la UVa, que habl贸 sobre 鈥業nmunidad en tiempos de SARS-CoV2 驴qu茅 hemos aprendido?鈥.

M陋 Jos茅 Castro Alija, vicedecana de Internacionalizaci贸n, Investigaci贸n e Innovaci贸n y profesora de Nutrici贸n y Diet茅tica de la Facultad de Enfermer铆a de la UVa, que analiz贸 la聽聽鈥楢tenci贸n sociosanitaria: vulnerabilidad y Covid-19鈥.

Noel Rivas Gonz谩lez,聽enfermero supervisor de Hospitalizaci贸n de Cardiolog铆a del Hospital Cl铆nico Universitario y secretario de la Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiolog铆a, que hab贸 sobre 鈥楨l rol del personal de enfermer铆a durante la pandemia: labores asistencial, gestora, investigadora y docente鈥.

Tras las intervenciones, los ponentes contestaron adem谩s, a algunas preguntas de los espectadores.

Disponible el audio y el v铆deo completo de la charla.