>Noticias >脷ltimos d铆as para visitar la exposici贸n ‘De narices’
Imagen de la exposici贸n 'De narices'

脷ltimos d铆as para visitar la exposici贸n ‘De narices’

La exposici贸n 鈥楧e narices鈥, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid, llega a su fin el pr贸ximo lunes 9 de diciembre de 2019. Una muestra interactiva sobre el sentido del olfato y los olores, producida por la empresa belga Apex.

驴Sab铆as que una nariz humana puede distinguir m谩s de 2.000 olores diferentes? 驴O que la agudeza olfativa permanece pr谩cticamente constante con la edad? 驴Y que el sector agro-alimentario es el que m谩s sustancias arom谩ticas consume? 脡stas y muchas m谩s preguntas encontrar谩n respuesta en este recorrido en el que los visitantes tendr谩n la oportunidad de identificar diferentes aromas, descubrir el origen de las sustancias odor铆feras utilizadas por el ser humano o poner a prueba su capacidad para rememorar recuerdos, lugares y ambientes a trav茅s del olfato.

Adem谩s, la exposici贸n cuenta con un espacio diferenciado llamado 鈥楻eci茅n naricido鈥 dirigido especialmente al p煤blico infantil de 3 a 6 a帽os. Una zona l煤dica y atractiva que incluye mobiliario del tama帽o apropiado y experiencias en relaci贸n directa con el universo olfativo de los ni帽os y ni帽as.

Una interesante propuesta que ha recibido desde su inauguraci贸n, el 3 de mayo de 2019, m谩s de 13.000 visitantes.

Horarios del Museo durante el puente de diciembre

Durante el puente de diciembre, el Museo de la Ciencia abrir谩 sus puertas en horario especial.  De esta forma, los interesados podr谩n visitar las instalaciones muse铆sticas el viernes 6, el s谩bado 7 y el domingo 8 de diciembre, de 10 a 19 h; y el lunes, 9 de diciembre, de 10 a 15 h.

Por su parte, la Casa del R铆o abrir谩 sus puertas el viernes 6, el s谩bado 7 y el domingo 8 de diciembre, de 10 a 14.30 h y de 16.30 a 19 h; y el lunes 9 de diciembre, de 10 a 14.30 h.