Mesa redonda organizada por la facultad de FilosofÃa y Letras de la Universidad de Valladolid, dentro del festival ‘Valladolid piensa’ 2025
La mecánica cuántica, la teorÃa fÃsica más fundamental y mejor confirmada empÃricamente, es, a su vez, la más difÃcil de interpretar. A pesar de que nuestro presente está, en gran medida, configurado por la cuántica, no hay acuerdo acerca de cómo deberÃa interpretarse esta teorÃa. Varios especialistas en fÃsica y filosofÃa de la fÃsica nos invitan a reflexionar, en su centenario, sobre la mecánica cuántica y el extraño mundo que esta teorÃa describe.
Un encuentro coordinado por Adán Sus, profesor de FilosofÃa de la Ciencia de la Uva, en el que participarán: Carlos SabÃn, investigador Ramón y Cajal de Universidad Autónoma de Madrid; Manuel Donaire, profesor de FÃsica Teórica de la UVa; y MarÃa Rubio, investigadora Predoctoral de la Universidad Rey Juan Carlos.