Exposici贸n Science Wars

mayo 4 - septiembre 17

Gratuito

La exposici贸n temporal 鈥楽cience Wars鈥 es una muestra de la empresa Rocobricks聽 que ayuda a recorrer, de la mano de la ciencia,聽 la distancia entre el mundo real y la ficci贸n gal谩ctica.

En 1998, The LEGO Group y Lucasfilm firmaron el primer acuerdo de licencia sobre Star Wars鈩, gracias al cual, dos a帽os despu茅s, los primeros sets de la serie UCS (Ultimate Collector Series) de LEGO庐 Star Wars鈩 salieron al mercado. En los a帽os posteriores, mientras se ampliaba la saga cinematogr谩fica y Star Wars鈩 se convert铆a en un fen贸meno multigeneracional, se fueron incorporando nuevos sets a la serie UCS, que la convirtieron, a d铆a de hoy, en todo un icono de la marca LEGO庐.

La exposici贸n 鈥楽cience Wars鈥 recoge 53 maquetas de naves, veh铆culos, personajes鈥 del universo Star Wars鈩, de las series UCS y MBS (Master Builder Series) de LEGO庐 Star Wars 鈩, as铆 como de la reciente colecci贸n de esculturas de personajes.

Un completo recorrido formado por un total de 115.626 piezas y 248 minifiguras, en el que los visitantes encontrar谩n, entre otras maquetas el Tie interceptor y el X-wing,聽sets con los que empez贸 la colecci贸n UCS en el a帽o 2000; o el Razor Crest, primera nave en la serie fuera de la Trilog铆a Original de Star Wars鈩 (The Mandalorian).

Asimismo, destaca el Halc贸n milenario en sus versiones de 2007 (5.195 piezas)聽 y 2017 (7.541 piezas). Estos modelos establecieron un record de piezas en un set de LEGO庐 Star Wars鈩 en el momento de su lanzamiento, una marca que a煤n ostenta la 煤ltima versi贸n y que la convierte en la maqueta con m谩s piezas de la exposici贸n.

La muestra incorpora 8 paneles de grandes dimensiones que explican y analizan la viabilidad de algunos conceptos de Star Wars en nuestro mundo actual o en un futuro pr贸ximo:

1. 聽La galaxia: descripci贸n de su estructura y planetas.
  2. Gravedad y levitaci贸n: 驴licencias cinematogr谩ficas?
  3. El tiempo: medici贸n y escalas temporales. Estructura y visi贸n hist贸rica.
  4. Aliens: la vida inteligente no humana.
  5. Ciborgs y droides: tipos y clasificaci贸n.
  6. Carbonita: la criogenizaci贸n como estado de vida suspendido.
  7. Sables de luz y blasters: tecnolog铆a y armas.
  8. La fuerza: el concepto central del universo de Star Wars鈩.

De esta forma, los visitantes descubrir谩n que la galaxia de聽Star Wars鈩⒙爀s un universo ficticio de tama帽o comparable al de la V铆a L谩ctea, que en sus planetas encontramos reflejados ecosistemas de la Tierra o que, de acuerdo a recientes estudios, la gravedad superficial existente en los planetas de Star Wars鈩 ser铆a similar a la de la Tierra.

La exposici贸n incluye tambi茅n una selecci贸n de fotograf铆as que descubre otra manera de mirar y disfrutar de la colecci贸n a trav茅s de las sombras, los rostros y las texturas; as铆 como dos audiovisuales que recogen datos y curiosidades del mundo de LEGO庐 Star Wars鈩⒙ y analizan, bajo el prisma de la ciencia, la leyenda del Halc贸n Milenario y el Corredor Kessel.

Adem谩s, a la entrada de la sala, dos droides, esculturas obra del artista Juan Villa procedentes de su exposici贸n 鈥楶uerto espacial鈥, dar谩n la bienvenida al p煤blico.

Una interesante propuesta, cuya entrada es gratuita y que se enmarca en el programa de actividades organizado por el Museo en su 20 aniversario. La exposici贸n permanecer谩 en la sala L/90潞 hasta el 17 de septiembre de 2023.

Comienza:
mayo 4
Finaliza:
septiembre 17
Precio:
Gratuito
Categor铆as del Evento:
,

Museo de la Ciencia de Valladolid
Tel茅fono:
informacion@museocienciavalladolid.es
P谩gina Web: