>Blog >驴Qu茅 estamos tramando? >El Museo de la Ciencia participa en Empirika 2010

El Museo de la Ciencia participa en Empirika 2010

El Museo de la Ciencia de Valladolid participar谩 a partir de hoy, jueves 11 de noviembre, y hasta el lunes d铆a 15, en Empirika 2010. La Feria Iberoamericana de la Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n que tendr谩 lugar en Salamanca y en la que investigadores, expertos en divulgaci贸n cient铆fica, tecn贸logos, museos, universidades, empresas y otras entidades participar谩n en jornadas, conferencias, exposiciones, instalaciones y otras propuestas. El objetivo es por un lado, iniciar la conmemoraci贸n del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; y por otro, incentivar el contacto entre instituciones cient铆ficas, universitarias, empresas y sociedad en general.

El Museo de la Ciencia de Valladolid estar谩 presente en el espacio 鈥業nvestiga鈥 situado en el banco de Espa帽a de Salamanca del 12 al 15 de noviembre. All铆, hemos preparado para vosotros, un stand con toda clase de detalles cuyo objetivo es por un lado, la divulgaci贸n de la Ciencia en general y por otro la promoci贸n de las actividades desarrolladas en la instituci贸n muse铆stica. Juegos, paradojas matem谩ticas, 聽desaf铆os a la mente, puzzles, ordenadores… son algunas de las propuestas que te ofrecemos. Incluso, te ofrecemos la posibilidad de ser parte del congreso Solvay de Bruselas (1927) y retratarte con algunos de los cient铆ficos m谩s importantes de la historia.

De forma paralela al enclave dedicado a la divulgaci贸n y la promoci贸n de la Ciencia, 聽se habitar谩 en la Hospeder铆a de Fonseca el espacio 鈥樎nnova!鈥. Un lugar destinado a la visibilizaci贸n y promoci贸n de las acciones innovadoras y de transferencia. En este emplazamiento, diversos proyectos de las Universidades de Castilla y Le贸n convivir谩n con los robots del Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas (CITA), mezcl谩ndose a la vez con otras instituciones cuyo objetivo es la innovaci贸n.

As铆 que 隆no esperes m谩s y ven a Salamanca con nosotros!

Congreso solvay (Fuente wikipedia)

Congreso Sovay (1927) - Fuente wikipedia