a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

Calendario de Eventos
« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
mar 16

Exposición ‘De narices’

Educación, Exposición Temporal
3 mayo, 2019 - 13 enero, 2020
mar 16

Exposición Artifex. Ingeniería romana en España

Eventos destacados, Exposición Temporal, Novedades
julio 11 - noviembre 24
mar 16

Escuela de verano 2019

Educación, Eventos destacados, Infantil, Novedades
julio 16 @ 11:30 - 12:45
mar 16

Maratón lunar

Planetario
julio 16 @ 11:45 - 13:00
<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

>Blog >Relato ganador categoría infantil/juvenil

Relato ganador categoría infantil/juvenil

UN SUEÑO, UNA MUJER: Catalina Sagarra Martín

No pensé que ese 20 de julio de 1969 me marcase para toda la vida y me crease un sueño que estoy a punto de cumplir. Y es que ese 20 de julio no fue un día cualquiera. Recuerdo que llevaba algunos días oyendo en la radio alguna noticia sobre una expedición a la luna. Aquella mañana del 20 de julio me levanté como todos los días, fui a desayunar y fue entonces cuando encontré a todos mis hermanos, e incluso a mis padres, los cuales rara vez se sentaban a ver algo en la televisión y menos a esas horas, viendo atentos la tele. Por sus caras de emoción deduje que no estaban viendo la típica telenovela, por lo que rápidamente me hice hueco en el sofá. Una vez sentada pude comprobar que eso que tan atentamente veían era un canal que televisaba en directo el aterrizaje del cohete de esa expedición a la luna de la que tanto había oído hablar. Y lo que es más importante, como el primer hombre pisaría la luna. No era plenamente consciente de lo que estaba pasando. Sin embargo, me emocioné, y de hecho se me escapó alguna lágrima. Y es que esa música que acompañaba ese momento tan emocionante y aquel eterno instante en el que ese pie tocaría la luna por primera vez, me llegaron al corazón. Fue entonces cuando me propuse un sueño, un objetivo. Y decidí firmemente que yo sería la primera mujer en pisar la superficie de la luna.

Desde ese día, mi esfuerzo por sacar mis estudios adelante y superarme a mi misma creció y creció. Con el apoyo tanto de mis padres como de mi familia en general y todas aquellas personas que sabían cual era mi objetivo, me pude matricular en esa soñada universidad en la que me prepararía para poder ser astronauta y poder llevar a cabo mi sueño. He de admitir que ese primer día de universidad sentí miedo, vi a tanta gente que imagino que también tendrían sueños como el mío, que por decirlo de alguna manera se me cayo el mundo encima. Sin embargo, una vez entré por la gran puerta de la universidad algo hizo que me sintiera mejor, la verdad no sabría decir el qué, pero lo que si puedo decir es que desde ese instante supe que nada me pararía y yo podría cumplir mi objetivo.

Carrera universitaria, cursos, estudios y más estudio… pero lo he conseguido, me he convertido en astronauta. Y lo curioso es que ahora me embarco en un viaje, el viaje, mi viaje … hacia la luna. Y quizá consiga otro hito para la humanidad, otro gran paso: ser la primera mujer en pisar la luna.Y tal vez me pueda permitir parafraseando a Neil Armstrong: ¨Un pequeño paso para una mujer, un gran paso para la humanidad¨. 

Subscríbete y recibe las novedades del Museo