Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mié 21

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00
Mié 21

‘¡Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educación, Novedades
octubre 21 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

>Blog >Ciencia fresquita, fresquita >La divulgación científica a través de la historia

La divulgación científica a través de la historia

15.12.09

Con la presentación del libro Història de la divulgació científica, de Sergi Cortiñas, profesor agregado del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra  (UPF) de Barcelona, el Observatori de la Comunicació Científica (OCC) de esta universidad y el Instituto de Educación Continua (IDEC) clausurarán  el 17 de diciembre en la UPF la XIV edición del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental.

El libro describe e interpreta episodios y personajes fundamentales de la historia de la divulgación científica en Occidente, identificando y comparando cuatro tradiciones: la italo-renacentista, heredera del pasado grecolatino y personalizada en Galileo, el primer gran divulgador científico; la francesa de los siglos XVIII y XIX, que se origina en la Ilustración y continúa con Camille Flammarion;  la centroeuropea de origen prusiano-alemán, con Goethe, Schrödinger o Einstein; y la anglosajona, que sobresale en el siglo XIX en el Reino Unido, con Darwin y Faraday, y domina el siglo XX, principalmente desde los Estados Unidos, con autores tan populares como Gamow, Asimov, Sagan o Gould.

La presentación del libro se complementa con un debate alrededor del 50 aniversario de la conferencia «The two cultures and the scientific revolution «, del físico y escritor británico Charles P. Snow.

(Noticia de http://www.plataformasinc.es/index.php)

Subscríbete y recibe las novedades del Museo