Don鈥檛 _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« October 2020 » loading...

Exposici贸n ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposici贸n Temporal
20 December, 2019 - 15 November, 2020

Exposici贸n ‘La Ciencia seg煤n Forges’

Exposici贸n Temporal
September 3 - November 2
Sun 25

Campa帽a ‘Por la ma帽ana al cole, por la tarde al Museo’

October 13 @ 08:00 - November 1 @ 17:00
Sun 25

‘隆Gracias, agua!’, visitas guiadas con experimentos demostrativos

Actividades, Educaci贸n, Novedades
October 25 @ 11:15 - 11:45
Sun 25

Luc铆a. El misterio de las estrellas fugaces (planetario infantil)

Infantil, Planetario
October 25 @ 12:00 - 12:30

>Blog >As贸mate al Universo >Conferencia “Mundos lejanos: en busca de una nueva Tierra”

Conferencia “Mundos lejanos: en busca de una nueva Tierra”

Jorge Lillo Box, durante su charla "Mundos lejanos: en busca de una nueva tierra"

Jorge Lillo – Box, investigador JAE-Predoc en el Centro de Astrobiolog铆a (CSIC-INTA), fue el encargado de dar la segunda de las charlas del ciclo “Universo Fascinante”: 鈥淢undos lejanos: en busca de otra tierra鈥.

Y es que, desde siempre, el hombre ha mirado, con mucho respeto y no menos miedo, al cielo, pregunt谩ndose qu茅 o qui茅n habr铆a ah铆 arriba. A lo largo de los siglos, grandes f铆sicos y matem谩ticos han ido descifrando muchos de los enigmas del Universo. As铆, la evoluci贸n cient铆fico-tecnol贸gica permiti贸 que, a mediados de los a帽os 90 del siglo XX, se produjese un descubrimiento in茅dito y clave en la historia de la Astronom铆a: el 51 Pegasi-b, el primer planeta fuera de los l铆mites de nuestro Sistema Solar, que orbitaba otra estrella distinta al Sol.

Desde entonces, muchos esfuerzos est谩n puestos en la b煤squeda y el estudio de las propiedades de estos hermanos planetarios. Pero el objetivo m谩s deseado es, sin duda, el hallazgo de un gemelo terrestre con las condiciones propicias para la existencia de vida.

En esta l铆nea,聽 el joven astrof铆sico repas贸 durante la charla la exploraci贸n exoplanetaria, la historia, las misiones y los descubrimientos m谩s importantes de otros mundos lejanos en la b煤squeda de una nueva Tierra.

A continuaci贸n, dejamos, listo para escuchar, el podcast de la charla, a la que asistieron alrededor de un centenar de personas.