Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

« octubre 2020 » loading...

Exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Eventos destacados, Exposición Temporal
20 diciembre, 2019 - 15 noviembre, 2020

Exposición ‘La Ciencia según Forges’

Exposición Temporal
septiembre 3 - noviembre 2
Mar 20

Campaña ‘Por la mañana al cole, por la tarde al Museo’

octubre 13 @ 08:00 - noviembre 1 @ 17:00

Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Periódica

Actividades, Educación, Infantil, Novedades
octubre 20 @ 17:00 - 17:30

¿Qué estás buscando?

>Blog >¿Qué estamos tramando? >Charla ‘¿En serio llegamos a la Luna?’

Charla ‘¿En serio llegamos a la Luna?’

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acogió el viernes 5 de abril la charla ¿En serio llegamos a la Luna?’. Última conferencia del IX ciclo ‘Increíble… pero falso’ desarrollado gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

El 21 de julio de 1969 el ser humano llegaba a la Luna. Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros en pisarla. Le seguirían otros diez hombres en otras cinco misiones que fueron perfeccionándose y dando, cada vez, mejores resultados. Fue un trabajo colosal que involucró la cooperación de miles de personas de muy diversos ámbitos profesionales. Hoy tenemos una cantidad documental ingente, además de piedras y cenizas traídas desde la Luna dentro del módulo de servicio en los que los astronautas tocaban atmósfera.

Sin embargo, desde el mismo momento en que Neil Armstrong puso un pie en la Luna las dudas sobre dicho suceso comenzaron a dispararse.

En este encuentro, el físico y divulgador científico, Eugenio Manuel Fernández Aguilar, señaló que “ciertas personas, que nunca son científicos, han esgrimido todo tipo de hipótesis para defender que hubo una conspiración”. En general, siempre se basan en fotografías en las que se observan cosas extrañas: sombras imposibles, cielos sin estrellas, banderas que ondean sin viento… Una serie de ideas que el ponente pone bajo la lupa de la Ciencia para dar una respuesta contundente.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo