Vistas heladas…
Hola.
Hoy las fuentes de la Plaza Norte del Museo no funcionan (al menos de momento).
Y no por fallos o averÃas, no, sino POR FRÃO, como se puede apreciar.
Estamos en las puertas del invierno, y nunca mejor dicho, ya que mañana, 21 de diciembre, comienza oficialmente a las 18 horas 47 minutos de nuestros relojes. Por cierto, una peculiar estación este próximo invierno, ya que será la estación más corta del año, desde hace varios siglos, y durará 88 dÃas y 23 horas, hasta el próximo 20 de Marzo de 2010. Esto es debido a la forma en que encaja la secuencia de años según el calendario (que sean o no bisiestos), con lo que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol, lo que llamamos el año trópico.
Supongo que durante la mañana, el calor del Sol ayude a deshacer el hielo y que la fuente pueda seguir lanzando al aire su alegre borboteo.
FrÃo, mucho frÃo, lógicamente, estamos en el «invierno castellano». Para los que no lo sepáis, aquà tenemos «nueve meses de invierno, y tres de infierno». Pero eso sÃ, los que seáis un poco valientes, y no os importe pasar un poco más de frÃo, os animo a que, si esta noche está despejado, os alejéis de la ciudad y disfrutéis del brillo de las estrellas, ya que con el ambiente frÃo, se pueden observar mucho mejor. ¿El motivo? Que en invierno, la variación térmica en las capas de la atmósfera es menor, hay menor cantidad de aire en movimiento (turbulencias), y la consecuencia es un brillo más estable que en verano. Además, hay más estrellas brillantes, asà que es todo un espectáculo.
Mientras tanto, mucho cuidado al salir a la calle, cuando vengáis al Museo (espero veros a todos por aquÃ), y abrigaos como es debido.
Un saludo.
P.D. Hasta nuestro «pobre» Einstein se ha quedado helado (literalmente)…