Relato ganador CategorÃa General: ‘El camino de la verdad’
AUTOR: ÓSCAR PÉREZ PÉREZ
Dijo que tomásemos la hierba disuelta cada dos horas. Templada, de golpe.
Nos quitamos el calzado. DebÃamos rodar por el suelo sin pensar en nada. Dejar correr los pensamientos hasta que hubieran desaparecido. Sin pararlos, sin detener el ruido de la mente. TenÃamos que distanciarnos de las trampas del cerebro. La mente era un caballo desbocado que necesitaba agotarse. La conexión con el todo llegarÃa desprendiéndonos de pensamientos individuales, de problemas cotidianos, de miedos y complejos.
ReÃmos a carcajadas cuando nos indicó y lloramos cogidos de la mano para soltar lastre.
– Soltad, soltad. Fluid con la energÃa universal, sois parte de ella – insistÃa.
Cuando la hierba empezó a hacer efecto ya estábamos listos. Sesiones de respiración profunda y apnea nos habÃan colocado en un estado óptimo para la recepción del mensaje.
Los principios activos de la hierba ascendieron por todo el cuerpo, lentamente, llevándonos hacia las respuestas. Hacia las preguntas clave. Nos fundimos finalmente con el todo; mezclamos pasado y futuro en un punto de presente absoluto. Estábamos preparados.
Un estruendo nos sacó de aquel momento mágico, a las puertas del conocimiento.
El chamán partÃa en un deportivo entre acelerones y golpes de claxon mientras su chica arrojaba pétalos por la ventanilla. El acceso a la verdad se produjo en comisarÃa; nos habÃan robado todo.