<Podemos_ayudarte/>

¬ŅQu√© est√°s buscando?

>Sin categor√≠a >Relato ganador Categor√≠a General: ‘El camino de la verdad’

Relato ganador Categor√≠a General: ‘El camino de la verdad’

Dijo que tom√°semos la hierba disuelta cada dos horas. Templada, de golpe.

Nos quitamos el calzado. Debíamos rodar por el suelo sin pensar en nada. Dejar correr los pensamientos hasta que hubieran desaparecido. Sin pararlos, sin detener el ruido de la mente. Teníamos que distanciarnos de las trampas del cerebro. La mente era un caballo desbocado que necesitaba agotarse. La conexión con el todo llegaría desprendiéndonos de pensamientos individuales, de problemas cotidianos, de miedos y complejos.

Reímos a carcajadas cuando nos indicó y lloramos cogidos de la mano para soltar lastre.

РSoltad, soltad. Fluid con la energía universal, sois parte de ella Рinsistía.

Cuando la hierba empezó a hacer efecto ya estábamos listos. Sesiones de respiración profunda y apnea nos habían colocado en un estado óptimo para la recepción del mensaje.

Los principios activos de la hierba ascendieron por todo el cuerpo, lentamente, llev√°ndonos hacia las respuestas. Hacia las preguntas clave. Nos fundimos finalmente con el todo; mezclamos pasado y futuro en un punto de presente absoluto. Est√°bamos preparados.

Un estruendo nos sacó de aquel momento mágico, a las puertas del conocimiento.

El chamán partía en un deportivo entre acelerones y golpes de claxon mientras su chica arrojaba pétalos por la ventanilla. El acceso a la verdad se produjo en comisaría; nos habían robado todo.

Subscríbete y recibe las novedades del Museo