Imagen de una de las partes de la zona 'Muévete por tu salud'

La exposición 'Nutrición, Impulso vital' incorpora una nueva zona dedicada a la actividad física

- Muestra financiada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

10/07/2018

El Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) amplían la exposición temporal ‘Nutrición. Impulso vital’ con una nueva zona dedicada a la actividad física.

Este espacio, titulado ‘Muévete por tu salud’, incluye diferentes áreas de diagnóstico en las que los visitantes podrán conocer su índice de masa corporal (IMC), comprobar su fuerza muscular o medir su capacidad aeróbica.

Esta nueva zona informará también sobre los beneficios de la actividad física y alertará de los riesgos del sedentarismo, una peligrosa práctica que puede llegar a fomentar la presencia de al menos 35 enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes o la artritis.

Ante ello, la exposición mostrará sencillos ejercicios para combatir el sedentarismo en determinados espacios como las oficinas.

Por último, el nuevo espacio ofrecerá recomendaciones físicas generales adaptadas a cada grupo de población (niños, adolescentes, adulto, mujeres embarazadas…); además de desmentir algunas falsas creencias como que “el mejor remedio para las agujetas es el agua con azúcar” o que “abrigarse para hacer deporte, favorece la pérdida de peso”.

Esta zona completa la exposición ‘Nutrición. Impulso vital’, un proyecto de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y el Parque de las Ciencias de Granada sobre “alimentación, nutrición y hábitos de vida saludable en un entorno medioambiental sostenible”. Una muestra cuya itinerancia a Valladolid ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y cuyo objetivo es transmitir, de forma amena y sencilla, los conocimientos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poseer para mejorar su salud y calidad de vida.

La exposición ‘Nutrición. Impulso vital’ estará disponible en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia hasta el 5 de enero de 2019.

« mar, 2019 »