La concejala, Ana Redondo; y la directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo, durante la presentación

'Polaris', nuevo programa infantil de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid

- Descubre los misterios de la noche polar

28/06/2016

‘Polaris’ es el nuevo programa infantil de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid. Una proyección, producida por el Planetario de Saint Étienne y patrocinada por Leche Gaza, que descubre a los más pequeños ‘el misterio de la noche polar’.

El espectáculo, de 30 minutos de duración y dirigido por Éric Frappa, ofrece al público algunas claves sobre el  método científico; para posteriormente sumergirse en un viaje, a cúpula completa, alrededor de la Tierra y el Sistema Solar.

Una divertida aventura protagonizada por James, un pingüino del Polo Sur, y Vladimir, un oso polar del Polo Norte, quienes  construirán un observatorio y un ‘submarino espacial’ para emprender una aventura en la que resolverán todas sus dudas -científicas y astronómicas-. Las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra son algunos de los temas a tratar.

El elaborado guión, la calidad de las imágenes y el ritmo de la cinta consiguen mantener, en todo momento, la atención de los espectadores.  Además, los  diferentes guiños a populares películas, como  Star Trek o Titanic, cautivarán al público más adulto.

El resultado de todo este trabajo es una multipremiada producción que ha recibido importantes reconocimientos como: el Premio del público 2015, en el Festival Internacional FullDome Brno (República Checa); el Premio a la mejor película, en el Festival Internacional ‘Reflexiones del universo’, Yaroslavl (Rusia); el Premio del Público 2015  (3º lugar), en el Festival Internacional de Visualización Científica Koriyama (Japón); y el Premio del Público, en el Festival Astrofilm en Piestany (Eslovaquia).
En definitiva, un excelente proyecto que invita a la observación y que estará disponible en el Planetario del Museo de la Ciencia durante un año.
Además, y con el objetivo de fomentar el bilingüismo, el Museo ofrecerá este programa, previa reserva, en castellano, francés e inglés.

Planetario en verano

Con motivo de las vacaciones escolares y con el fin de adaptarse a la demanda, el Museo de la Ciencia de Valladolid ampliará, durante los meses de julio y agosto, su oferta infantil de Planetario de acuerdo a la siguiente programación:

De martes a viernes
11:45 h - El Cielo del Día (sesión en directo)
13 h - Polaris (sesión infantil)
17 h – La niña que sabía caminar al revés (sesión infantil)
18 h- El Sueño de volar

Sábados y festivos
11:45 h - El Cielo del Día (sesión en directo)
13 h - Polaris (sesión infantil)
17 h – La niña que sabía caminar al revés (sesión infantil)
18 h - El Cielo del Día