Algunos de los inventos expuestos en la sala 'El ingenio de Castilla y León'

El Museo de la Ciencia incorpora 5 nuevos inventos a la sala 'El Ingenio de Castilla y León'

- La Asociación de Inventores de Castilla y león ofrecerá una visita guiada gratuita el domingo 6 de marzo, a las 12 h

02/03/2016

El Museo de la Ciencia de Valladolid incorpora 5 nuevos inventos a la sala ‘El ingenio de Castilla y León’. Un espacio, de entrada gratuita, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Inventores de Castilla y León.

La renovación periódica de la sala pretende dar a conocer diferentes ejemplos de la actividad de la asociación y aportar dinamismo al contenido de la misma.

De esta forma, los interesados podrán descubrir, desde mañana, un patinete eléctrico, un moderno y respetuoso medio de transporte ideado por el vallisoletano José Ignacio Viejo Fernández; y una plantilla con corona para el calzado que permite aliviar los dolores provocados por heridas en el metatarso al caminar, de la murciana Mª del Sacramento Soubrier Hernández Ros.

Además en esta ocasión, los utensilios relacionados con el hogar cobrarán especial relevancia. Así la sala contará con un accesorio para la iluminación de mandos a distancias, de Pilar Irañeta Olcoz y José Mª Martín Vinagre, de Orkoien (Navarra); y un lámina de silicona, dotada de un medio de apertura y cierre rápido, que evita la apertura accidental de envases portadores de alimentos, de la valenciana Amparo Ortiz Villalobos.

Por último, este espacio exhibirá un contenedor cribador para el transporte y vertido de  pellets, de José Luis Orcajo de Juan y José Luis Hortiguela del Cura, de Bahabón de Esgueva (Burgos), que permite retener las impurezas existentes en los pellets cuando se vierten a las estufas, calderas o chimeneas.

Estos 5 inventos sustituyen al protector de obstáculos, la bolsa múltiple para residuos, el sistema de exposición ecológico, el patín a pedales y el dispositivo de ayuda y mejora en la natación de los niños  -objetos expuestos hasta ahora en ‘El ingenio de Castilla y León’-.

Además, y con el objetivo de mostrar el trabajo de los inventores de la comunidad, el próximo domingo 6 de marzo, a las 12 h, la Asociación de Inventores de Castilla y León, ofrecerá una visita guiada gratuita a la sala para todos los públicos.

« dic, 2018 »