600 atletas correrán mañana, entre camiones, mangueras, cascos y trajes de bombero, la 7ª Carrera de la Ciencia

- Los participantes deberán atravesar la exposición 'Valladolid. Bomberos 500 años'

12/05/2015

Alrededor de 600 atletas participarán mañana, miércoles 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado, en la 7ª Carrera de la Ciencia. Un evento organizado por el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, que cuenta con el patrocinio de Aguas de Valladolid, El Norte de Castilla, El Corte Inglés, el Real Valladolid, el CB Mywigo Valladolid, Atletismo Parquesol, Mercaolid, Coca – Cola, Helios y Centros Supera; y en el que colaboran también el Restaurante- cafetería ‘A Ciencia Cierta’ y la Lenteja Pardina de Tierra de Campos.

El evento, formado por una carrera popular de 12 km, comenzará a las 11 h y contará con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco.
La salida y meta de la competición será el Museo de la Ciencia de Valladolid y durante el trayecto, los participantes atravesarán la exposición ‘Bomberos. Valladolid 500 años, 1515 – 2015’, una muestra que presenta la evolución histórica y tecnológica del Cuerpo de Bomberos de Valladolid, a través de camiones, bombas, recreaciones históricas, trajes, cascos, mangueras y demás equipamiento.

Además, de forma previa a la carrera, tres monitores del Centro de Deporte y Ocio el Palero guiarán a los corredores en su calentamiento. Subidos en un escenario, los expertos instruirán a los participantes con el objetivo de evitar lesiones no deseadas.

Una vez terminada la prueba, los participantes que hayan entregado sus dorsales a la organización, entrarán el sorteo de 3 abonos dobles del Real Valladolid para la temporada 2015 – 2016, 3 abonos dobles del Club Baloncesto Mywigo Valladolid para la temporada 2015 – 2016, y 3 abonos, válidos durante 3 meses, para el centro de deporte y ocio El Palero. Será condición indispensable que los premiados estén presentes en el momento del sorteo.

Una degustación de lenteja Pardina de Tierra de Campos completará la jornada.

« dic, 2018 »