Inauguración de la exposición "¿Sí? Dígame. Breve historia del teléfono y más"

El Museo de la Ciencia y Fundación Telefónica presentan en una exposición la historia y evolución de la telefonía

- En la Sala L/90º hasta el 24 de noviembre de 2013

11/07/2013

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha inaugurado hoy la exposición “¿Sí? Dígame. Breve historia del teléfono y más”, muestra, ubicada en la Sala L/90º, que invita al visitante a descubrir la historia de la telefonía, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XXI.

La exposición, de la Fundación Telefónica, está compuesta por más de 50 piezas que muestran las innovaciones de cada momento; además, de ofrecer material audiovisual complementario: un documental sobre la historia de las telecomunicaciones y algunas piezas audiovisuales de contextualización histórica.

Las piezas, expuestas en Valladolid hasta el 24 de noviembre de 2013, se han organizado de manera cronológica y distribuido en cuatro ámbitos: “Primeros pasos en la telefonía (finales del siglo XIX)”, “Desarrollo y ampliación del servicio telefónico (años 20-50)”, “Globalización de las comunicaciones (años 60-70)” y “Nuevas pautas de comunicación (años 80 en adelante)”. Estas etapas abarcan desde el origen en el que el gran avance fue la comunicación de la voz a distancia hasta los terminales móviles en los que han convergido los diferentes servicios -voz, datos, imagen, música, etc-.

Se trata de un recorrido apasionante por la búsqueda de mejoras y progreso para lograr comunicar mejor y más rápido, que revela además las increíbles transformaciones que el desarrollo de la comunicación  a distancia ha provocado en la sociedad.

Imagen secundaria del evento
Cartel de la exposición "¿Sí¿ Dígame. Breve historia del teléfono y más"

« dic, 2018 »