Banner cabecera

Contenedor Principal

Imagen principal del evento
Inauguración de la exposición "Entre ríos anda el juego"

"Entre ríos anda el juego", nueva exposición en el Museo de la Ciencia de Valladolid

- Producida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el marco del Programa de Voluntariado en Ríos

13/03/2013

Descripción :
El Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), José Valín Alonso; la Concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; y la Directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo, han inaugurado la exposición "Entre ríos anda el juego".
 
Una muestra de entrada gratuita, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientecuyo, que estará abierta hasta el 9 de junio en la sala L/90º del Museo de la Ciencia de Valladolid, con el objetivo aproximar los ríos a los ciudadanos a través de acciones de educación y voluntariado ambiental.
 
Además de transmitir los valores que aportan los ríos y los problemas que los amenazan, la muestra pretende poner en valor las acciones de voluntariado ambiental desarrolladas en estos  últimos años a través del Programa de Voluntariado en Ríos del MAGRAMA, integrado dentro de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.
 
Este programa tiene como finalidad fomentar la participación de los ciudadanos en la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y promover la responsabilidad social en la preservación del entorno natural y cultural a ellos asociado.
 
EXPOSICIÓN DIVULGATIVA
 
La exposición está diseñada con materiales reciclables y reutilizables, con un ánimo claramente divulgativo a través de un juego didáctico donde mayores y pequeños podrán reforzar sus conocimientos sobre los problemas que presentan hoy los ríos y su gestión, a la vez que pone de manifiesto el papel del voluntariado por los ríos.
 
Como complemento a la misma se ha planificado un ciclo de conferencias, en las que se abordan distintas cuestiones relacionadas con el agua, los ríos y sus ecosistemas. La Confederación Hidrográfica del Duero y el Museo de la Ciencia quieren contribuir así a la conmemoración del año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, declarado por las Naciones Unidas.
 
 
Las conferencias tendrán lugar en el Auditorio del Museo de la Ciencia, a las 19.00 horas, y se han programado vinculadas a la celebración de fechas ambientales destacadas.  La exposición contará además, con una serie de actividades educativas y visitas guiadas, gracias a la colaboración establecida entre el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Confederación Hidrográfica del Duero.
 
 



Imagen secundaria del evento
Visita guiada por la exposición "Entre ríos anda el juego"

Menú lateral

Calendario de Eventos

calendario

« dic, 2018 »
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Ver todos los eventos

Eventos destacados

destacados

Menu de pie de página

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI · Icono de conformidad con el Nivel 2 de CSS del W3C-WAI · accesibilidad · patrocinadores · mapa web | política de privacidad · aviso legal
© 2009 Museo de la Ciencia de Valladolid · avda. de Salamanca 59. 47014 Valladolid - España · teléfono: 983 144 300