Acto de inauguración de la sala La Energía

El Museo de la Ciencia y Gas Natural Fenosa inauguran la nueva sala de 'La Energía'

- La exposición cuenta con una importante oferta interactiva y ampliará información sobre todas las fuentes de energñia existentes

29/01/2013

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; la directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo; y el director de la Zona Norte de Gas Natural Distribución, José María Ferri, fueron los encargados de inaugurar la nueva sala de La Energía del Museo de la Ciencia. Un espacio, patrocinado por GAS NATURAL FENOSA, que se une a la oferta permanente de la institución museística y en el que los visitantes podrán ampliar sus conocimientos sobre las diferentes fuentes de energía existentes de una forma interactiva y didáctica.

El espacio de La Energía está formado por seis nuevos grandes módulos, en los que los visitantes pueden encontrar información sobre los combustibles fósiles, las energías renovables y convencionales, el gas natural, la electricidad, el desarrollo sostenible y el cambio climático. Además, tienen a su disposición un espacio multimedia y de reflexión sobre las energías existentes y las que protagonizarán el futuro.

La primera parte de la sala introduce al visitante en el mundo teórico de la energía: cinética, térmica y potencial, y le permite conocer en profundidad la energía gracias a una gran clasificación que le permitirá tomar conciencia de la realidad energética del presente y del futuro.

El gas natural es el protagonista del siguiente módulo, en el que el usuario puede conocer de una forma gráfica el proceso de transporte y distribución de este tipo de energía hasta llegar a su domicilio particular.

En los siguientes módulos se explica cómo se genera la electricidad y cómo llega al consumidor; se ofrecen consejos para fomentar el ahorro energético y se invita al visitante a ver de forma objetiva las características de cada tipo de energía.

La exposición también cuenta con un espacio ‘play zone’, con juegos y tests interactivos sobre movilidad responsable, el gas natural como combustible alternativo para vehículos y la optimización de los medios de transporte.

Apoyo al Museo de la Ciencia de Valladolid

La remodelación del espacio de La Energía, que se ha realizado en tres fases, se enmarca dentro del convenio firmado por la multinacional energética y el Museo de la Ciencia de Valladolid en 2004 y renovado en 2010, por el que GAS NATURAL FENOSA se comprometió  a colaborar con este centro de investigación y divulgación de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Con la tercera fase de la remodelación terminada, los visitantes de la exposición tienen a su alcance una oferta más completa e interactiva.

Esta muestra es fruto también de la especial relación que mantiene la compañía con Valladolid, ciudad donde inició su actividad hace más de 150 años, mediante la distribución de gas manufacturado para el alumbrado público de la ciudad.

Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de la multinacional energética de sensibilizar a la sociedad en el uso racional de la energía y en el respeto al medio ambiente.

Imagen secundaria del evento
Visita guiada a la exposición de La Energía