Dispositivo de riego localizado por peine móvil

Dos nuevos inventos llegan a la Sala El Ingenio de Castilla y León

- Espacio que muestra una selección de artilugios ideados por inventores de la comunidad

15/10/2012

La sala ‘El Ingenio de Castilla y León’, ubicada en el vestíbulo del Museo de la Ciencia de Valladolid, acoge desde el martes 16 de octubre, dos nuevos inventos: un dispositivo medidor de alineación para seguidores solares y otro de riego localizado por peine móvil.

El primer invento, creado por la empresa Próxima Systems S.L, del Parque Tecnológico de Boecillo, consiste en un equipo de medida y control de la alineación horizontal y vertical para seguidores solares, que orienta a éstos de forma perpendicular respecto al Sol en cada momento,  permitiendo maximizar la producción eléctrica. Por otro lado, el dispositivo de riego localizado por peine móvil, del vallisoletano Manuel Berzosa García, está formado por un circuito combinado de tuberías de diferente diámetro que permiten el ahorro de energía y agua en el riego de cultivos extensivos.

Estos dos inventos se suman a la oferta de la sala ‘El Ingenio de Castilla y León’, espacio que cuenta con la colaboración de la Asociación de Inventores de Castilla y León y que muestra una selección de sorprendentes artilugios creados por inventores de la comunidad. La sala, de entrada libre, ofrece además visitas todos los sábados a las 11.00, 12.30, 16.30 y 17.30 h. El objetivo es por un lado, sorprender al visitante; y por otro, mostrar el trabajo y esfuerzo de los inventores de la comunidad.

Imagen secundaria del evento
Dispositivo medidor de alineación para seguidores solares

« dic, 2018 »