Imagen de la exposición 'Bosques de mañana: la gestión de hoy'

Ampliada la exposición 'Bosques de mañana: la gestión de hoy'

- Muestra organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías agrarias del campus de Palencia, en colaboración con el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos

12/01/2012

El Museo de la Ciencia de Valladolid amplía el período  de exposición de la muestra 'Bosques de mañana: la gestión de hoy', hasta el 19 de marzo de 2012.  Una exposición organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia (Universidad de Valladolid), en colaboración con el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, cuyo objetivo es promover la comprensión del papel de los bosques en la vida y concienciar sobre la necesidad de la gestión sostenible de los mismos.

‘Bosques de mañana: la gestión de hoy’, ubicada en la Sala L/90 del Museo de la Ciencia, busca  transmitir a la sociedad la necesidad de una adecuada gestión forestal, rebatiendo el tópico de que la ausencia de gestión favorece la conservación de nuestros bosques, así como divulgar las bases científicas y técnicas en las que se apoya la gestión forestal sostenible. En esta línea, la muestra pretende además promover una mejor comprensión del papel de los bosques en nuestras vidas y facilitar la toma de conciencia de que éstos son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta.

Una interesante exposición, galardonada con el premio ‘Explica y Divulga 2011’ de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, que ha recibido hasta la fecha un total de 8.766 visitantes.

« dic, 2018 »