IX concurso de relato breve 'La Ciencia y tú'

- Un pequeño paso para el hombre... pero un salto gigante para la humanidad'

Categorización del evento
OTROS CienciaGeneral General

Fecha: 16 de marzo de 2019 10:00 - 10 de mayo de 2019 13:00

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca la IX edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que en esta ocasión, tiene como título ‘Un pequeño paso para el hombre… pero un salto gigante para la humanidad’.

Éstas son las célebres palabras pronunciadas por Neil Armstrong cuando se convirtió en el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite. Eran las 02:56:15 UTC (casi las 4 de la madrugada en España) del 21 de julio de 1969, y algo más de seis horas antes, el día 20, el Módulo Lunar Eagle del Apollo XI había alunizado sobre el Mar de la Tranquilidad.

¿Dónde estabas esa noche, viste la llegada a la Luna por la tele en directo? Si no habías nacido aún, sin duda conocerás el video y numerosas fotos y escritos. ¿Quieres contarnos qué te sugiere esta proeza?

La Luna, que "vino a la fragua con su polisón de nardos”, como escribió García Lorca en su “Romancero gitano”, es fuente de inspiración para escritores, pintores, fotógrafos, músicos… y protagonista del saber popular en muchos refranes.

La Luna es objeto de deseo para gobiernos, millonarios y soñadores, y un estimulante reto para físicos, ingenieros y astronautas. La Luna enloquece a licántropos y enamorados, y despierta pasiones mediáticas cada vez que se encuentra a su mínima distancia de la Tierra o que protagoniza un eclipse. La Luna, siempre la Luna…

¿Te inspira, te interesa, te desafía, te vuelve loco, te apasiona la Luna? ¿Te animas a expresarlo por escrito?

¡Enciende tu imaginación y envíanos un breve relato sobre nuestro fascinante satélite!

Bases del concurso

• Categoría general: mayores de 16 años.
  •  Categoría infantil y juvenil: hasta 15 años.
  • Premio del público: se realizará una selección de relatos incluidos en la categoría general, los cuales serán publicados en el blog del Museo, junto con las instrucciones para la votación de los mismos.

¿Quién se puede presentar?

Podrán participar todas las personas mayores de edad o menores con consentimiento de su tutor con obras escritas en castellano. Se podrán presentar hasta dos originales por autor. El correo electrónico al que deben remitirse dichos relatos es

En el asunto es necesario poner ‘IX concurso de relato breve La Ciencia y tú’ y en el  texto del correo  indicar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, teléfono de
contacto y edad.

La falta de cualquiera de estos datos supondrá la desestimación del relato.

Entrega de premios

Para poder optar al premio, los galardonados o, en su defecto un representante autorizado, deberán acudir a la ceremonia de entrega de premios.

Fechas de entrega de trabajos

Del 16 de marzo al 10 de mayo de 2019

¿Cómo deben ser los relatos?

Los relatos deberán tener un máximo de 750 palabras mecanografiadas. Los relatos deberán versar sobre la temática del concurso

Jurado

El jurado de expertos designado por el Museo de la Ciencia de Valladolid decidirá los relatos ganadores.

Categoría general:
  • Libro firmado ‘Un pequeño paso para (un) hombre’, de Rafael Clemente
  • Carné Amigo del Museo (duración un año)*
  • Diploma acreditativo

Categoría infantil y juvenil:
  • Libro firmado ‘La puerta de los tres cerrojos’, de Sonia Fernández Vidal
  • Carné familiar amigo del Museo (duración un año) *

Premio del público:
  •  Libro firmado ‘La conspiración lunar… ¡vaya timo!’, de Eugenio Manuel Fernández Aguilar
  • 2 entradas generales del Museo de la Ciencia
  • Diploma acreditativo
*El carné amigo del Museo da derecho al titular al acceso gratuito al Museo de la Ciencia de Valladolid durante un año (exposición permanente, exposiciones temporales – en función de la oferta en cada momento, Planetario y Casa del Río); además, de obtener descuentos en las actividades organizadas durante dicho período.

La participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases e instrucciones, así como el criterio de ‘El Museo de la Ciencia de Valladolid’ en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso. En cualquier caso, ‘El Museo de la Ciencia de Valladolid’ se reserva la potestad de cambiar las bases de este concurso, rechazar la participación de algún usuario o grupo de usuarios o modificar fechas del concurso, si así lo considera necesario, para la correcta operativa del concurso

<< Atras

« mar, 2019 »