Últimos días para visitar la exposición 'Nutrición. Impulso vital'

- Muestra financiada por la FECYT- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Categorización del evento
Exp.Temporal CienciaGeneral General

Fecha: 2 de enero de 2019 10:00

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

La exposición ‘Nutrición. Impulso vital’, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid, llega a su fin el próximo sábado 5 de enero de 2019. Una muestra, producida por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y el Parque de las Ciencias de Granada, cuya itinerancia a Valladolid ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El objetivo de esta exposición sobre “alimentación, nutrición y hábitos de vida saludable en un entorno medioambiental sostenible” es transmitir, de forma amena y sencilla, los conocimientos fundamentales en materia de alimentación que cualquier persona debe poseer para mejorar su salud y calidad de vida.

¿Sabías que el aceite de oliva es oro líquido para la salud o que una dieta austera con pocas calorías alarga la vida? ¿y que consumimos 8 kcal por minuto al andar o que cada persona genera 600 kg de residuos al año? ¿Te gustaría aprender el truco de los ‘5 colores al día’ para frutas y verduras, o comprobar si tiene más proteínas la carne de vaca que la de saltamontes?
El recorrido, cuyos contenidos giran en torno a tres binomios vitales para la salud -“alimentación-nutrición”, “actividad física-descanso” e “higiene-educación-,  profundizará en éstas y otras muchas cuestiones a través de módulos interactivos, modelos 3D, escenografías y audiovisuales.

Una interesante exposición que ha recibido hasta la fecha 28.685 visitantes.

<< Atras

« mar, 2019 »