Estreno mundial del documental 'Blasts from the past' (Toques desde el pasado)

- Actividad asociada a la exposición 'Arqueomúsica. ¡Así sonaba la Europa Antigua!'

Categorización del evento
Proyección CienciaGeneral General

Fecha: 10 de marzo de 2017 19:00 - 20:00

Ubicación: Museo de la Ciencia de Valladolid

El Auditorio del Museo de la Ciencia acoge el viernes 10 de marzo, a las 19 h, el estreno mundial del documental ‘Blasts From The Past’ (Toques desde el pasado).

Este documental, que se proyectará en versión original, aúna arqueología, construcción de instrumentos y música. El resultado es un viaje de que revelará las historias que hay detrás de instrumentos musicales antiguos que llevan siglos olvidados.

Siguiendo a algunos de los investigadores del Proyecto Europeo de Arqueología Musical EMAP, este documental hablará del hallazgo y la investigación de algunos instrumentos como las flautas paleolíticas, los aulos griegos, los carnyx celtas y las trompetas celtibéricas.

Esta actividad está asociada a la exposición ‘Arqueomúsica. ¡Así sonaba la Europa antigua!’. Una muestra expuesta en la Sala L/90º del Museo, en la que se pueden ver muchos de los instrumentos presentados en el documental.

El acceso a la proyección del documental es gratuito, previa recogida de invitación. Las invitaciones comenzarán a repartirse el jueves 9 de marzo, a partir de las 15 h.
Se dará un máximo de 4 entradas por persona

Ficha técnica:

Título: Blasts From The Past (Toques desde el pasado)
Duración: 63 mins
Director: Adam McIlwaine
Director de fotografía: Ray Tallan
Editor: Florian Nonnemacher

<< Atras

cartel del estreno mundial del documental 'Blasts from the past'
Imagen secundaria del evento
Imagen de la realización del documental

« dic, 2018 »