>>Oferta de actividades para centros educativos

AVISO IMPORTANTE

PROTOCOLO DE PREVENCI脫N Y ORGANIZACI脫N DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y OTRAS ACTIVIDADES PERMITIDAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LE脫N PARA EL CURSO ESCOLAR 2021/2022, de la Consejer铆a de Educaci贸n (Junta de Castilla y Le贸n)聽

Puedes acceder en este enlace

Punto 5.- Desarrollo de otras actividades autorizadas en los centros educativos.
En lo relativo a la organizaci贸n de otras actividades, puede haber medidas que limiten el desarrollo de ciertas actividades o metodolog铆as, que se podr谩n flexibilizar, adapt谩ndose al momento epidemiol贸gico, siendo m谩s o menos restrictivas seg煤n la valoraci贸n riesgo-beneficio del momento, como el desarrollo de actividades complementarias fuera del centro, campeonatos deportivos, cert谩menes, festivales culturales, etc. En todo caso, los centros deber谩n consultar previamente, con su inspector o inspectora de referencia, la puesta en marcha de cualquier actividad que pudiera suponer el incumplimiento de cualquiera de las medidas recogidas en el presente protocolo.
Se permitir谩 que durante los meses de septiembre y junio, correspondientes al curso acad茅mico 2021/2022, las AMPAS organicen actividades de conciliaci贸n, siempre que las mismas cumplan con las medidas establecidas en este protocolo y cualquier otro que les sea de aplicaci贸n.

Normas espec铆ficas para el Museo de la Ciencia (Junta de Castilla y Le贸n)

• Mantener 1,5 metros entre alumnos en el espacio educativo (lo cual limita el aforo a un聽 n煤mero aproximado de 10 alumnos por actividad)
  • Utilizaci贸n obligatoria de mascarilla
  • Disponer de gel hidroalcoh贸lico en la sala de talleres

Oferta educativa

(Para solicitar alguna de las actividades actualmente disponibles enviar la ficha descargable en este enlace a educacion@museocienciavalladolid.es)

鈥淪aber con Sabor a pan鈥: 驴Quieres aprender a hacer pan? Actividad educativa sobre la moliner铆a tradicional y el proceso de elaboraci贸n del pan. Orientado al alumnado de Educaci贸n Primaria.

鈥淓l sol vive en casa鈥: Taller pr谩ctico sobre el aprovechamiento y ahorro energ茅tico de nuestras casas. Orientado a los alumnos/as de 4潞, 5潞 y 6潞 de educaci贸n primaria.

鈥淛ugando a esp铆as鈥: Talleres de Criptograf铆a. Un recorrido por los m茅todos utilizados en la historia para cifrar y descifrar mensajes que te convertir谩n en un agente secreto. Orientado a los alumnos/as de 1潞 y 2潞 de educaci贸n secundaria.

鈥淐omo pez fuera del agua鈥: 驴C贸mo viven los peces en la Casa del r铆o? Conoce los secretos del mantenimiento, adaptaci贸n, alimentaci贸n, etc. de las distintas especies que habitan este espacio dedicado al r铆o Pisuerga. Orientado a alumnos/as de 4潞 de educaci贸n secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

鈥淎qu铆 si hay quien viva鈥: Visita-Taller a la 鈥淐asa del r铆o鈥 orientado a alumnos/as con necesidades educativas especiales (diversidad funcional f铆sica e intelectual), se realiza un recorrido adaptado a cada nivel y caracter铆sticas.

Explora el islote de 鈥淓l Palero鈥: Te proponemos que realices con tus alumnos/as un proyecto relacionado con el ecosistema de ribera: seguimiento de aves, estudio de invertebrados, flora, etc. y podr谩s utilizar el islote para investigar. Orientado a grupos reducidos de todos los niveles educativos.

鈥淒octor ADN鈥: Talleres pr谩cticos de gen茅tica en los que te acercamos el mundo del ADN, la biotecnolog铆a y la detecci贸n de genes. Orientado a alumnos/as de 3潞 y 4潞 educaci贸n secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. (Dadas las caracter铆sticas del taller y la normativa Covid del momento, actualmente esta actividad no est谩 disponible)

鈥淓l secreto de tus ojos鈥: 驴C贸mo act煤a el ojo humano? Construye uno para entender su funcionamiento, anomal铆as comunes y c贸mo corregirlas. Orientado a alumnos/as de Bachillerato y Ciclos Formativos. (Dadas las caracter铆sticas del taller y la normativa Covid del momento, actualmente esta actividad no est谩 disponible)