Nuevo contenido de la Casa del RÃo
¿SabÃas que existen escarabajos buceadores? Ahora en la Casa del RÃo puedes conocer estos y otros insectos adaptados a la vida en el agua. En un acuario de 200 litros, especialmente acondicionado para su mantenimiento, podrás observar las técnicas de buceo y natación de varios ejemplares de escarabajos (Dytiscus sp y Colymbetes fuscus) y chinches de agua (Notonecta sp).
Todos estos insectos necesitan oxÃgeno del aire para la respiración, por lo que de vez en cuando deben subir a la superficie para tomarlo. El aire es acumulado en forma de burbuja en la parte posterior del cuerpo, bajo sus duras alas externas (élitros) o bajo su abdomen. Sus cuerpos suelen presentar un aspecto brillante debido a la sustancia repelente al agua con que están impregnados y que les facilita la natación. Ahora te ofrecemos la posibilidad de ver de cerca a estos desconocidos habitantes de las charcas y otros medios acuáticos.
El objetivo del Museo es cambiar periódicamente la temática de este acuario. Por ello, desde aquà os animamos a que opinéis y aportéis vuestras ideas. Aquà os dejamos algunos contenidos:
- larvas de anfibios
- alevines de peces
- reptiles acuáticos
¿Cuál de ellos os gustarÃa ver en un futuro?
Puedes encontrar más información sobre el mundo de los insectos en general y acuáticos en particular en las siguientes páginas web