‘Mi imaginación’, de Clara Jiménez Aguado
MENCIÓN ESPECIAL, 12º CONCURSO DE RELATO BREVE ‘LA CIENCIA Y TÚ: CIENCIA A BORDO DE UN TREN’
Me llamo Clara, tengo 21 años y vivo en Valladolid. Mi colegio era el Pino de Obregón Tórtola, me llevaron con mis compañeros a Palencia en tren.
Mi profesora se llama María Ángeles, le llamábamos Valle porque ya no es mi profesora , entonces yo si que sabía lo que era un tren.
Es un vehículo que lleva de viaje a gente, hay diferentes tamaños, tiene ruedas ,ventanas y me acabo de enterar que también tienen baños. En el tren fuimos todo el colegio Tórtola, ¡ era muy grande ¡.
El viaje se me hizo corto, el tren me gusta que vaya sin gasolina para que no contamine .Me gustaría ir de viaje a Madrid en tren, porque me gusta mucho viajar. En el que yo monté no, pero hay trenes que tienen camas .Estoy descubriendo cosas que no sabía que tenía un tren: por ejemplo baños, cafetería que además te dan comida y tampoco sabía que tenían teles .
Yo no fui con maleta porque fui de excursión a pasar el día, pero sé que hay sitios para guardar las maletas .He visto fotos de cómo conducir un tren sin volante, puede ser que tenga pedales para frenar……me ha parecido alucinante el tren ¡¡¡.
Las vías del tren me parecen bonitas, porque me llama la atención verlas cruzadas .Los trenes llegan súper puntuales .
¿Cómo lo hacen? .Yo cuando iba a las excursiones decía a mis profesores “no me quiero ir, me quiero quedar” y ellos se reían.
¿Existe alguna ciencia que estudien los trenes ? yo no lo sé.
Se me ocurre cómo funcionan las máquinas, pero tampoco lo sé.
Es una sorpresa ver que haya aire acondicionado en el tren, y que primero salga frio cuando tienes calor, y calor cuando hace frío .También es otra sorpresa que haya luz para leer durante el viaje, me parece increíble, casi se puede vivir dentro del tren.
Os propongo que haya una sala de masajes porque a mi me gustan mucho, porque en mi cumpleaños me regalaron uno .
También me gustaría que hubiese una discoteca en un vagón con música de todas las clases.
Yo pienso que siempre habrá trenes desde que se ha inventado la tecnología. De repente, no me había acordado que hay trenes de mercancías que llevan coches, los he visto en Valladolid.
La experiencia de montar en tren con mis compañeros y profesores me encantó, porque no había que dar clase. Fue un día estupendo.
Ayer fuimos a información y turismo a preguntar cosas de trenes, nos atendió una chica que me pareció muy maja, que se llama Carmen. Después de salir de allí, fuimos a la estación de trenes de Valladolid que aprendí que se llama Campo Grande . Conocí a una chica que se llama Elena que iba a Burgos a llevar a su gato en tren. No sé si el gato paga billete pero creo que si. Elena estaba en la puerta de la estación de tren , el techo de la estación me pareció muy bonito como el de una iglesia .
Dentro preguntamos en la ventanilla a una chica llamada Ana por un billete de tren para Viana, yo le dije que quería ventana, y le pregunté a que hora salía el tren y si era numerado. Hay muchos ordenadores en la ventanilla, lo pagué, costo 2,80 euros . Me regalaron un puzle muy bonito, y no me lo esperaba. Para terminar entré en la estación de tren para ver las vías, subí las escaleras mecánicas, pasé el túnel para ver los andenes, ví muchos viajeros con maletas, no sé cómo se llama pero también metían las maletas en un sitio con escáner .
Fue un día maravilloso me encanta el tren ¡¡¡.