>Noticias >La visita virtual a la Casa del R铆o, galardonada en el concurso internacional ‘Ciencia en acci贸n’

La visita virtual a la Casa del R铆o ha sido reconocida en el concurso internacional 鈥楥iencia en Acci贸n 2022鈥. Uncertamen dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad cient铆fica, cuyo objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora.

En esta l铆nea, el jurado del certamen ha decidido otorgar a este proyecto una Menci贸n de Honor en la modalidad 鈥楳ateriales did谩cticos de Ciencias鈥 destacando la calidad de los elementos incluidos en el mismo (v铆deos, informaci贸n sobre especies y ecosistemas, audios de animales y accesos en tiempo real a webcams en acuarios鈥), as铆 como la posibilidad de reproducibilidad desde otros lugares.

Una iniciativa llevada a cabo por Jos茅 Antonio Garc铆a Alfonso, bi贸logo del Museo de la Ciencia, con la colaboraci贸n de Joana Galv谩n Jim茅nez, responsable de prensa de la instituci贸n.

A trav茅s de los diferentes materiales utilizados, la visita virtual descubre las diferentes especies que albergan los acuarios y acuaterrarios de la Casa del R铆o, adem谩s de aportar una breve explicaci贸n de cada una de ellas.

Mediante diferentes elementos de navegaci贸n y sobre un plano 3D, los interesados pueden elegir qu茅 zonas descubrir y qu茅 informaci贸n consultar, de forma que ser谩n ellos quienes dise帽en su propia visita.

Una herramienta interactiva, dise帽ada en la plataforma de gamificaci贸n Genially, que permite a los visitantes tener un primer contacto con este espacio. 聽

Acceso a la visita virtual