>Noticias >La exposici贸n ‘Filatelia y salud’ recorre la historia de la medicina a trav茅s de casi 200 sellos y numeroso material filat茅lico y numism谩tico

La concejala de Educaci贸n y Cultura, Irene Carvajal, ha inaugurado hoy en el Museo de la Ciencia de Valladolid-Fundaci贸n Municipal de Cultura una nueva exposici贸n temporal bajo el t铆tulo 鈥楩ilatelia y salud鈥. En el acto, ha estado acompa帽ada por la directora del Museo de la Ciencia, In茅s Rodr铆guez Hidalgo; la responsable de Cultura y Ciencia del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Bel茅n Yuste, y la directora de Filatelia de Correos, Leire D铆ez.

La muestra, que permanecer谩 en la Sala L/90潞 del Museo hasta el pr贸ximo 7 de abril, refleja c贸mo la filatelia ha representado a lo largo de la historia todos los aspectos de la salud y los avances de la medicina.

De esta forma, a trav茅s de casi 200 sellos, distribuidos en 18 paneles informativos que incluyen texto e ilustraciones, los visitantes descubrir谩n la evoluci贸n de la medicina desde la antig眉edad hasta la actualidad, as铆 como diferentes conceptos relacionados con la salud y la enfermedad y los factores que interfieren en ellas.

Asimismo, el recorrido, que se completa con 22 vitrinas con material filat茅lico y numism谩tico nacional e internacional, incluye referencias a las tres ramas de actuaci贸n de la medicina 鈥揳sistencial, docente e investigadora 鈥, a las especialidades m茅dicas y al importante papel de la enfermer铆a.

La exposici贸n, cuya entrada tiene un coste de 2 鈧 (gratuita para los 鈥楢migos del Museo鈥), est谩 organizada por la Direcci贸n de Filatelia de Correos y la Unidad de Cultura Cient铆fica y de la Innovaci贸n del Hospital Universitario 12 de octubre, con la colaboraci贸n de la empresa cultural Rocaviva Eventos.

Un TUSELLO dedicado al museo

En el marco de la inauguraci贸n de la exposici贸n 鈥楩ilatelia y Salud鈥, se ha presentado tambi茅n el dise帽o del TUSELLO encargado por el Museo de la Ciencia para la ocasi贸n.

Un servicio que Correos facilita a instituciones, organizaciones y particulares y que consiste en la creaci贸n de un sello real con la imagen o motivo que quieran homenajear. Una estampa v谩lida para franqueo, pero que no se comercializa en oficinas, sino que est谩 a disposici贸n del titular que lo encarga.