>Blog >As贸mate al Universo >Hay otra manera de iluminar la noche, 隆enciende las estrellas!

Hay otra manera de iluminar la noche, 隆enciende las estrellas!

19.04.10

Tierra_iluminada_nochePor tercer a帽o consecutivo ma帽ana, 20 de abril, se celebra la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas. Esta actividad busca destacar la importancia de la luz de las estrellas como patrimonio cultural, cient铆fico y medioambiental de la humanidad, as铆 como conmemorar los principios de la iniciativa Starlight. Ha sido promovida por el Instituto de Astrof铆sica de Canarias (IAC), que cuenta con una Oficina T茅cnica de Protecci贸n de la Calidad del Cielo (OTPC), y apoyada por la UNESCO, entre otros organismos nacionales e internacionales.

El lema elegido Hay otra manera de iluminar la noche, 隆enciende las estrellas! pretende insistir en que es preciso tomar medidas para evitar la contaminaci贸n lum铆nica, y reinvindicar el derecho de la poblaci贸n de nuestro planeta a disfrutar de la contemplaci贸n del cielo. En esta Noche se hace un llamamiento a apagar las luces innecesarias, mostrando que es posible recuperar la luz de las estrellas al tiempo que se ahorra energ铆a. Este a帽o, adem谩s, la celebraci贸n coincide con la Semana de la Astronom铆a y el Mes Global de la Astronom铆a.

Puedes ver el video promocional aqu铆 o como 芦corto禄 de introducci贸n a algunos programas de planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid.

(Noticia del Instituto de Astrof铆sica de Canarias)