• Este evento ha pasado.

XIV Carrera de la Ciencia

mayo 13

El Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundaci贸n Municipal de Deportes organizan, el lunes 13 de mayo, D铆a de San Pedro Regalado, la Carrera de la Ciencia. Una actividad que cuenta con la colaboraci贸n de Aquavall, Atletismo Parquesol, Coca 鈥 Cola, Mercaolid, Centros Supera, Helios, Isanlab y la Lenteja Pardina de Tierra de Campos.

El evento, que este a帽o alcanza su 14陋 edici贸n, consiste en聽una carrera popular聽de 12 km que arrancar谩 a las 10 h; y cuya salida y 聽meta se situar谩n en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Esta competici贸n se caracteriza por su original recorrido ya que tras subir al Cerro de las Contiendas, los atletas deber谩n atravesar la exposici贸n temporal 鈥楻obots 2.0 驴Todo controlado?鈥 para alcanzar la meta fijada.

Los interesados en participar en la carrera popular pueden inscribirse, con un coste de 4 euros, en la web https://runvasport.es/

Adem谩s, enmarc谩ndose en el plan de accesibilidad del Museo, tendr谩 lugar聽una carrera inclusiva聽de 500 metros dirigida a personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas y sus asistentes. Esta competici贸n tendr谩 lugar a las 10:30 h聽 y su objetivo es facilitar la participaci贸n en eventos deportivos y culturales de personas con distintas capacidades. Los interesados en participar en esta modalidad pueden inscribirse, de forma gratuita, hasta el 9 聽de mayo a las 14 h, en el Museo de la Ciencia.

Los participantes recibir谩n una bolsa con diferentes detalles y podr谩n disfrutar de una degustaci贸n de Lenteja Pardina de Tierra de Campos.

Fecha:
mayo 13