• Este evento ha pasado.

Voyager. Mensaje en una botella

julio 12 @ 18:00 - 18:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 18:00 los martes, mi茅rcoles, jueves y viernes, y se repite hasta el 1 septiembre, 2024

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 11:45 los s谩bado, y se repite hasta el 31 agosto, 2024

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 11:45 los domingo, y se repite hasta el 31 agosto, 2024

鈧4

Proyecci贸n en la que las sondas gemelas Voyager 1 y Voyager 2 recorren el Sistema Solar y narran, en primera persona, su historia, misi贸n y descubrimientos.

Con el objetivo de estudiar los planetas exteriores, la Voyager 2 despeg贸 desde el m铆tico Cabo Ca帽averal el 20 de agosto de 1977, mientras que la Voyager 1 fue lanzada 16 d铆as m谩s tarde. Ambas llevaban a bordo un complejo y avanzado sistema de observaci贸n, medici贸n y fotograf铆a que revel贸 datos e im谩genes que revolucionaron la astronom铆a de aquella 茅poca.

Por un lado, el programa relata el viaje de las Voyager por los diferentes planetas del Sistema Solar; y por otro enumera los descubrimientos llevados a cabo por las sondas como, por ejemplo, el sistema de anillos de polvo de J煤piter, la alta concentraci贸n de nitr贸geno de la atm贸sfera de Tit谩n, 聽luna de Saturno, o la particular inclinaci贸n del eje de rotaci贸n de Urano, de casi 100 grados.

Adem谩s, la proyecci贸n explica c贸mo una de las fotograf铆as enviada por las Voyager destac贸 entre todas las dem谩s al mostrar la Tierra como un peque帽o y p谩lido punto azul en la inmensidad del espacio. Una imagen que sirvi贸 de inspiraci贸n para un c茅lebre art铆culo de Carl Sagan, uno de los mejores divulgadores cient铆ficos de todos los tiempos y promotor del proyecto Voyager.

Los espectadores descubrir谩n tambi茅n que cada sonda transportaba un disco de cobre ba帽ado en oro, a modo de 鈥榤ensaje en una botella鈥, que inclu铆a en su portada un esquema impreso de la posici贸n del Sistema Solar en el espacio e instrucciones sobre c贸mo reproducir 聽el contenido multimedia de la otra cara. 脡sta 煤ltima conten铆a grabaciones de im谩genes sobre la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra, saludos en 56 idiomas, diferentes piezas musicales de todas las 茅pocas y estilos y una hora de grabaci贸n de las ondas cerebrales de Ann Druyan, colaboradora del proyecto.

El objetivo de los 2 discos era convertir a las Voyager en embajadoras de la Tierra ante un poco probable encuentro con una civilizaci贸n alien铆gena.

En definitiva, un completo programa que combina impactantes im谩genes en 3D y canciones que conectan las fechas clave del viaje de las Voyager con momentos musicales en la Tierra.

Recomendado para p煤blico a partir de 10 a帽os聽

Fecha: