• Este evento ha pasado.

Visitas guiadas a la exposici贸n ‘Los bosques ante el cambio clim谩tico: un futuro abierto’

25 febrero, 2023 @ 12:30 - 13:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 12:30 los s谩bado, y se repite hasta el 8 abril, 2023

鈧2

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, a partir del s谩bado 4 de febrero, visitas guiadas a la exposici贸n 鈥楲os bosques ante el cambio clim谩tico: un futuro abierto鈥.

Las visitas tendr谩n lugar los s谩bados, a las 12:30 horas, hasta el fin de la muestra el 9 de abril de 2023. En ellas, se explicar谩 a los asistentes los principales contenidos de la exposici贸n incluyendo algunas paradas pr谩cticas relacionadas con los mismos.

Esta actividad, que tendr谩 una duraci贸n aproximada de 50 minutos, est谩 dirigida a p煤blico en general, aunque se recomienda a partir de 9 a帽os.

El coste ser谩 de 2鈧, a帽adido al precio de la exposici贸n temporal o sobre la entrada combinada al Museo. El aforo es limitado.

Por otra parte, y asociada tambi茅n a la exposici贸n 鈥楲os bosques ante el cambio clim谩tico: un futuro abierto鈥, el jueves 23 de febrero, a las 19 horas, tendr谩 lugar la charla 鈥楲a salud planetaria鈥, a cargo de Fernando Valladares, doctor en biolog铆a, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Cient铆ficas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Valladares, har谩 especial hincapi茅 en el papel que juegan los bosques en la salud planetaria. 脡stos son un ecosistema variado y extenso que recubre amplias zonas de la Tierra y que cumple funciones globales clave como la regulaci贸n del clima y la provisi贸n de una serie de bienes y servicios para el ser humano.

Asimismo, explicar谩 que su composici贸n influye en estas funciones y por ello la p茅rdida de biodiversidad forestal tiene consecuencias globales y graves no s贸lo ecol贸gicas sino econ贸micas, culturales y sanitarias. 聽Porque la salud de las personas est谩 estrechamente relacionada con la salud y el correcto funcionamiento de los ecosistemas y sus componentes.

Esta interesante propuesta, que cuenta con la colaboraci贸n del Consejo Superior de Investigaciones Cient铆ficas (CSIC), tendr谩 lugar en el Auditorio del Museo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Breve curriculum sobre Fernando Valladares

Fernando Valladares es doctor en biolog铆a, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Cient铆ficas (CSIC) y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es un cient铆fico altamente citado, con numerosas investigaciones sobre el papel de la biodiversidad y los impactos del cambio clim谩tico y de la actividad humana en los ecosistemas.

En 2021 recibe el Premio Jaume I en la categor铆a de Protecci贸n del Medio Ambiente y el Premio de Comunicaci贸n Ambiental de la Fundaci贸n BBVA. Su preocupaci贸n por la crisis ambiental le ha empujado a divulgar activamente sobre la crisis ambiental en diversos medios de comunicaci贸n y en su canal de La Salud de la Humanidad en las redes sociales.

Fecha:
25 febrero, 2023