La niña que sabÃa caminar al revés
Es un cuento boca abajo, una historia dada la vuelta que invita a los espectadores a contemplar el mundo que nos rodea desde un punto de vista diferente. La protagonista, una niña de cabellos ondulados y anaranjados, es un personaje muy especial… Sabe escuchar a las mareas y suele hablar con los árboles. Pero lo que más le gusta hacer es contemplar el cielo estrellado. Por esta razón, hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.
A través de atractivos dibujos, esta historia mostrará a los más pequeños las consecuencias de la contaminación lumÃnica e incidirá en la necesidad de preservar la oscuridad del cielo nocturno. Asimismo, los asistentes se familiarizarán con algunas de las principales constelaciones -Leo, Géminis, Cáncer o la Osa Mayor- y aprenderán a reconocer las diferentes fases de la Luna. Conceptos básicos de AstronomÃa que introducirán a los más pequeños en la observación del cielo.
Polaris
Proyección, producida por el Planetario de Saint Étienne, que descubre a los más pequeños ‘el misterio de la noche polar’. El espectáculo ofrece al público algunas claves sobre el método cientÃfico; para posteriormente sumergirse en un viaje, a cúpula completa, alrededor de la Tierra y el Sistema Solar.
Una divertida aventura protagonizada por James, un pingüino del Polo Sur, y Vladimir, un oso polar del Polo Norte, quienes construirán un observatorio y un ‘submarino espacial’ para emprender una aventura en la que resolverán todas sus dudas -cientÃficas y astronómicas-. Las caracterÃsticas de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra son algunos de los temas a tratar.