Tardes planetarias adultos

octubre 21 @ 16:45 - 17:45

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 16:45 los martes y jueves, y se repite hasta el 31 octubre, 2021

鈧4

隆Disfruta de las tardes planetarias en el Museo! Una oferta por la que podr谩s disfrutar de 2 sesiones de Planetario por el precio de 1 sesi贸n. Las 2 sesiones a proyectar son:

EL UNIVERSO DE ESCHER

Traslaciones imposibles, simetr铆as, rotaciones鈥 esta sesi贸n muestra a pantalla completa la fascinante y hermosa obra del polifac茅tico artista holand茅s Maurits Cornelis Escher. Un icono universal apasionado por el conocimiento que utiliz贸 las matem谩ticas, la astronom铆a, la 贸ptica, la cristalograf铆a y la geometr铆a en sus creaciones art铆sticas.

Sus visitas a la Alhambra de Granada, donde descubri贸 los motivos geom茅tricos arabescos, influyeron radicalmente en su visi贸n particular del Universo. A partir de entonces, su obra comenz贸 a incorporar elementos nuevos centrados en figuras y formas de seres vivos, en reconstrucciones tridimensionales, en mundos duales, en la partici贸n regular del plano, en construcciones irreales o en continuidades imposibles.

En esta l铆nea, la sesi贸n se desarrolla en el estudio del artista, donde se visualiza un gran n煤mero de sus obras. Posteriormente, desde este lugar intimista y emotivo, el programa transporta al espectador a un universo muy particular en el que los poliedros regulares, los cristales de la naturaleza y la relatividad ayudan a entender el pensamiento de este artista 煤nico que supo unir magistralmente ciencia y arte.

NOCHE ESTRELLADA EN EL MUSEO

Este programa invita a disfrutar del firmamento estrellado y a reflexionar, desde una perspectiva interdisciplinar, sobre las conexiones invisibles entre la ciencia y el arte.

De la mano de los protagonistas de la cinta 鈥 Urania, Borracho, Infanta Margarita, Saturno y Maja Desnuda- se mostrar谩, entre otros aspectos,聽 algunos ejemplos de obras de arte que incorporan elementos relacionados con la Astronom铆a (Las Siete Artes Liberales, Saturno devorando a su hijo, Rubens pintando la alegor铆a de la Paz鈥); se realizar谩 un viaje virtual a algunos lugares hist贸ricos en los que todav铆a es posible sentir el peso de los conocimientos cient铆ficos y se observar谩n distintas secuencias del cielo y del movimiento de los astros.

Duraci贸n aproximada total: 1 hora

P煤blico: recomendado a partir de 12 a帽os

Fecha:
octubre 21
Hora:
Precio:
鈧4
Categor铆a del Evento:

Museo de la Ciencia de Valladolid
Tel茅fono:
informacion@museocienciavalladolid.es
P谩gina Web: