• Este evento ha pasado.

Exposici贸n ‘Ingenias expo’

febrero 1 - abril 7

Gratuito

‘Ingenias expo’ es una muestra que visibiliza referentes femeninos y sus aportaciones en el campo de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n.

Esta exposici贸n es un proyecto de las docentes de la Escuela T茅cnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaci贸n (ETSIT), Noem铆 Merayo y Patricia Fern谩ndez, junto con el equipo del Parque Cient铆fico de la Universidad de Valladolid. La muestra, financiada por el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad 鈥 Empresa聽 (Plan TCUE), forma parte del proyecto 鈥業nGenias鈥, una iniciativa vinculada a la ETSIT que nace de la necesidad de fomentar vocaciones tecnol贸gicas entre los escolares, con especial atenci贸n a ni帽as y j贸venes.

En esta l铆nea, 鈥業nGenias Expo鈥 da a conocer 13 referentes femeninos, entre los que se encuentran Hedy Lamarr, Eva Peral o Marian Croak. Una exposici贸n聽 atemporal que contribuye a divulgar el legado de estas mujeres, desconocidas para una gran parte de la sociedad.

Se trata de una propuesta accesible ya que la biograf铆a de cada profesional est谩 redactada en un lenguaje apto para todos los p煤blicos, adem谩s de estar disponible en sistema braille.

Por otro lado, la muestra es interactiva y cada panel contiene un c贸digo QR que dirige a un v铆deo divulgativo, interpretado por la compa帽铆a Valquiria Teatro, que narra tanto la biograf铆a como la contribuci贸n tecnol贸gica de cada perfil.

Adem谩s, todos los paneles de la muestra contienen una ilustraci贸n de cada 鈥業nGenia鈥, realizada en exclusiva por la artista local Sonia Sanz Escudero.

Una interesante propuesta, de entrada gratuita, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento tecnol贸gico y despertar el inter茅s por la ingenier铆a y las telecomunicaciones.

Comienza:
febrero 1