• Este evento ha pasado.

Actividad intergeneracional ‘Memoria compartida’

marzo 9 @ 11:30 - 12:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 11:30 los s谩bado, y se repite hasta el 24 marzo, 2024

鈧2

Memoria compartida鈥 es una actividad intergeneracional, dirigida a abuel@s y niet@s, que tendr谩 lugar los s谩bados 9, 16 y 23 de marzo, de 11:30 a 12:30 h.

Esta propuesta, asociada a la exposici贸n 鈥楩ilatelia y salud鈥, tiene como objetivo aumentar la聽cooperaci贸n, interacci贸n聽e intercambio聽de conocimientos y experiencias entre los participantes.

De esta forma, abuelos y聽 nietos disfrutar谩n de una visita guiada a la exposici贸n 鈥楩ilatelia y salud鈥, ubicada en la sala L/90潞 del Museo. En ella, voluntarios de la Federaci贸n Espa帽ola de Sociedades Filat茅licas (FESOFI) descubrir谩n por un lado, c贸mo la filatelia ha representado siempre todos los aspectos de la salud y la medicina; y por otro, explicar谩n a los asistentes la importancia de los sellos y la correspondencia a lo largo de la historia, en especial cuando los聽correos electr贸nicos聽y mensajes de m贸vil聽no exist铆an, y 茅sta era la principal forma de comunicaci贸n entre las personas.

A continuaci贸n, los m谩s peque帽os aprender谩n, paso a paso, c贸mo enviar聽 una carta, la cual deber谩n traer al Museo previamente escrita. Tras elegir el destinatario de la misma e indicar de forma correcta todos los datos en un sobre facilitado por los voluntarios, las cartas ser谩n mataselladas y depositadas en un buz贸n instalado, para la ocasi贸n, en la sala. Unos d铆as m谩s tarde, las personas elegidas recibir谩n la correspondencia en sus hogares.

El precio de esta actividad, que est谩 dirigida a ni帽os y ni帽as de entre 6 y 12 a帽os, tiene un coste de 2 鈧 por participante (gratuito para los menores inscritos como 鈥楢migos del Museo鈥). Los interesados deben apuntarse en la recepci贸n del Museo, en horario de apertura del mismo.

Una actividad l煤dico y educativa, en la que mayores y peque帽os podr谩n compartir, de una forma innovadora y original, tiempo de calidad.

Fecha:
marzo 9