• Este evento ha pasado.

Charla online ‘Dos siglos vacunando se merecen un LIKE’

abril 20 @ 19:00 - 20:30

Portada libro 'Vacunando. Dos siglos y sumando'

鈥楧os siglos vacunando se merecen un LIKE鈥 es la tercera charla del XI ciclo 鈥業ncre铆ble鈥 pero falso鈥, que tendr谩 lugar el martes 20 de abril a las 19 h. Una iniciativa online que ha sido organizada gracias a la colaboraci贸n del Centro Buend铆a de la Universidad de Valladolid.

Esta charla online podr谩 seguirse en directo a trav茅s del canal youtube del Museo y ser谩 impartida por Raquel Carnero y Luis Marcos Nogales, farmac茅uticos y autores del libro 鈥榁acunando. 隆Dos siglos y sumando!鈥.

Si Blossom, la vaca que dio nombre a las vacunas, levantara la cornamenta, no podr铆a creer que en pleno siglo XXI planeen dudas acerca de la seguridad de las vacunas. El hijo del jardinero de Edward Jenner y la intr茅pida Isabel Zendal se tirar铆an de los pelos y el mism铆simo Louis Pasteur se morir铆a de rabia. Y si llevamos dos siglos vacunando, 驴cu谩les son esas dudas? 驴Qu茅 son las vacunas? 驴Cu谩l es su historia? 驴Cu谩les son sus componentes? 驴Son efectivas? 驴Qu茅 es el efecto reba帽o? 驴Tienen raz贸n los antivacunas?

La desinformaci贸n es una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal. Campa a sus anchas por las redes sociales e internet y debemos contrarrestarla.

Los ponentes hablar谩n de todo ello, de c贸mo han surgido las dudas sobre vacunaci贸n y qu茅 podemos hacer al respecto, algo esencial en los tiempos de la COVID-19, un momento en el que la informaci贸n veraz sobre vacunas es m谩s importante que nunca.

Breve curr铆culum de Raquel Carnero G贸mez

Raquel Carnero G贸mez naci贸 en Burgos en 1978. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, curs贸 el M谩ster en Industria Farmac茅utica y Parafarmac茅utica del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmac茅utica (CESIF) en Madrid, adem谩s de contar con otro en Farmacia Cl铆nica y Asistencial (UPV) as铆 como un Postgrado en Farmacoeconom铆a (UPF). Es una profesional con m谩s de quince a帽os de experiencia en la industria farmac茅utica y de productos sanitarios en temas regulatorios y de econom铆a de la salud. Asimismo, cuenta con varias publicaciones, es docente y directora de un m谩ster sobre evaluaci贸n de resultados en salud de medicamentos y productos sanitarios. Es coautora, junto con Luis Marcos Nogales de Vacunando 隆Dos siglos y sumando!, ilustrado por Ansola.

Breve curr铆culum de Luis Marcos Nogales

Luis Marcos Nogales 聽naci贸 en Salamanca en 1976. Licenciado en Farmacia en la Universidad de Salamanca, curs贸 el M谩ster en Industria Farmac茅utica y Parafarmac茅utica del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmac茅utica (CESIF) en Madrid. All铆 trabaj贸 en los departamentos de Producci贸n y Garant铆a de Calidad de un laboratorio farmac茅utico. Actualmente ejerce como farmac茅utico comunitario en Salamanca. Pertenece a la junta directiva de la Sociedad Espa帽ola del Medicamento Individualizado (LASEMI), es docente del programa聽Educafarma聽de laFacultad de Farmacia de Salamanca y聽de un m谩ster. Es autor de聽Epopeya farmac茅utica: la Farmacia en el Mundo Antiguo,聽con ilustraciones de Ansola, libro premiado por la Academia de Farmacia de Castilla y Le贸n y Epopeya farmac茅utica: la Farmacia en la Edad Media.

cartel incre铆ble pero falso 2021

Fecha:
abril 20
Hora:
Categor铆as del Evento:
, ,

Museo de la Ciencia de Valladolid
Tel茅fono:
informacion@museocienciavalladolid.es
P谩gina Web:
www.museocienciavalladolid.es

Museo de la Ciencia de Valladolid