• Este evento ha pasado.

Exposici贸n ‘TITANIC. THE RECONSTRUCTION’

4 diciembre, 2020 - 27 junio, 2021

隆隆隆AVISO IMPORTANTE!!!

Ante la gran afluencia de p煤blico a la exposici贸n 芦Titanic禄 recordamos

– que el aforo en la sala est谩 limitado por la normativa vigente

– que la exposici贸n est谩 dise帽ada para ser visitada con audiogu铆a individual, desinfectada tras cada uso, y la duraci贸n de la visita es de 90 minutos.

Estas 2 circunstancias condicionan el tiempo de espera y el acceso a la sala. Gracias por su respeto y colaboraci贸n.

鈥楾itanic. The reconstruction鈥 es una exposici贸n, de la Fundaci贸n Titanic, que permanecer谩 en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del 4 de diciembre de 2020 al 27 de junio de 2021.

La muestra, cuyo eje central es la reconstrucci贸n del Titanic m谩s grande del mundo, a escala 1:30, permitir谩 a los visitantes embarcarse con su imaginaci贸n en el buque de los sue帽os. Un laborioso trabajo realizado sobre los planos originales del Titanic, cuyo resultado es una cuidada maqueta de 12 metros de largo, 4,20 metros de alto y 3,90 metros de ancho.

El singular proyecto de iluminaci贸n de la embarcaci贸n, conseguido gracias a 5 km de fibra 贸ptica que transmiten energ铆a a 3.000 puntos de luz diferentes, hace que los visitantes puedan apreciar con todo detalle tanto los espacios exteriores como los interiores del barco, en los que destacan estancias como el puente de mando o la bodega.

La maqueta se completa con la reproducci贸n del muelle de Southampton del que parti贸 el Titanic el 10 de abril de 1912.

El recorrido incluye objetos originales como el denominado 鈥榗oche del Titanic鈥, un Brush D24 fabricado en Detroit en el a帽o 1909, considerado el veh铆culo m谩s antiguo del mundo que todav铆a puede circular; un display de bronce de la White Starline, desde el cual se dispensaban los tiques de los viajeros; o una caja Henri Abel茅 donde se guardaban la botellas de champ谩n que disfrutaban los pasajeros de primera clase.

Asimismo, los visitantes descubrir谩n el cuadro original 鈥楨l sue帽o del Titanic鈥 que el artista santanderino Enrique Gran pint贸 en 1992, siete a帽os antes de su fallecimiento, y que fue elegido por la Fundaci贸n Titanic como imagen del centenario del hundimiento. Un s铆mbolo mundial que la direcci贸n de la Fundaci贸n ha decidido incluir en el interior de la maqueta como homenaje al pintor.

Por otro lado, los visitantes descubrir谩n reproducciones a tama帽o real de algunas piezas y 聽habitaciones del buque como la famosa cabina Marconi, desde donde se trasmitieron las se帽ales de socorro SOS, o las r茅plicas oficiales de los lavabos de primera y segunda clase del barco.

La visita a esta exposici贸n, que tiene una duraci贸n aproximada de 90 minutos, se realizar谩 con la ayuda de un equipo de sonido individual que se entregar谩 a cada visitante.

El presidente de Fundaci贸n Titanic, Jes煤s Ferreiro, es el responsable del guion de este recorrido realizado a partir de las entrevistas a nueve de los supervivientes del barco, especialmente a Millvina Dean, la pasajera m谩s joven y 煤ltima superviviente, a la que la exposici贸n dedica un apartado especial.

Estos testimonios hacen que la visita a esta exposici贸n se convierta en una experiencia 煤nica de gran carga emocional en la que los asistentes conocer谩n c贸mo fue la ef铆mera vida a bordo del barco, un aut茅ntico icono del siglo XX.

鈥楾itanic The Reconstruction鈥 es la 煤nica exposici贸n oficial de la Fundaci贸n Titanic que, hasta la fecha, ha recibido a m谩s de un mill贸n de personas. Cuenta tambi茅n con el record internacional de visitantes a una exposici贸n itinerante, conseguido en Portugal donde, en solo 9 d铆as, fue vista por 84.942 personas.

Debido a la gran expectaci贸n generada por esta exposici贸n y con el objetivo de cubrir la demanda, respetando la actual limitaci贸n de aforos, el Museo de la Ciencia modificar谩 sus horarios durante el puente de diciembre y la Navidad

Hasta el 27 de junio de 2021

De martes a viernes y domingos: de 11 a 19 h

S谩bados: de 11 a 20 h

Lunes cerrados聽

IMPORTANTE. La venta de entradas se realizar谩 hasta 90 minutos antes del cierre. Esta hora l铆mite puede sufrir modificaciones en funci贸n de la afluencia de p煤blico.

TARIFAS

De martes a viernes hasta las 14 h:

• Tarifa general: 8 euros
  • Mayores de 65 a帽os, carn茅 joven, desempleados, familias numerosas y personas con discapacidad:聽 6 euros
  • Ni帽os de 6 a 12 a帽os y Amigos del Museo: 5 euros
  • Ni帽os hasta 6 a帽os (acompa帽ados): gratis

Viernes desde las 14 h, s谩bados, domingos y festivos:

• Tarifa general: 10 euros
  • Mayores de 65 a帽os, carn茅 joven, desempleados, familias numerosas y personas con discapacidad: 8 euros
  • Ni帽os de 6 a 12 a帽os y Amigos del Museo: 6 euros
  • Ni帽os hasta 6 a帽os (acompa帽ados): gratis

La visita se realizar谩 con audiogu铆a y tendr谩 una duraci贸n aproximada de 90 minutos.

Debido a la situaci贸n actual, no se admitir谩n reservas ni聽 visitas de grupo.

Descargar folleto de la exposici贸n聽

Comienza:
4 diciembre, 2020
Finaliza:
junio 27
Categor铆as del Evento:
,

Museo de la Ciencia de Valladolid
Tel茅fono:
informacion@museocienciavalladolid.es
P谩gina Web:
www.museocienciavalladolid.es